Álvaro Díaz-Mella López, presidente de Vox en Pontevedra y cabeza de lista en las municipales de Vigo, será el candidato de Vox a la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas, que se celebrarán el 18 de febrero.

Díaz-Mella, de 61 años, no logró acta de concejal en las elecciones locales del 28-M y fue el cabeza de lista en Pontevedra en las elecciones generales del 23-J, pero tampoco Vox consiguió representación en el Congreso por esta provincia. Su designación ha sido adelantada por OkDiario y confirmada desde la formación.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) en Know How Bussines College, Díaz-Mella tiene experiencia profesional en el sector de telefonía móvil tras ocupar, durante 19 años, cargos de gestión, distribución y comerciales en Telefónica. También ha desempeñado puestos de Dirección, Gestión, Marketing y Organización y Control de ventas en empresas de diversos sectores, como Seguros, Ingeniería y Transportes.