El Grupo Popular del Senado formalizará hoy la petición de comparecencia de Pedro Sánchez ante la comisión de investigación del 'caso Koldo' para que dé cuenta de las actividades de su esposa, Begoña Gómez, según ha podido saber El Independiente. La decisión la anunció el propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la noche del miércoles, tras un pleno de seis horas y una sesión de control en la que el jefe del Ejecutivo no dio respuesta a si conocía las cartas de recomendación de su mujer y si estaba siendo investigada en algún juzgado.

Dio así un pretexto a los populares para llevarle al Senado, aunque lo cierto es que estaba decidido de antemano. La duda era si intentarlo antes ante el pleno y posteriormente ante la comisión de investigación, pero en el primer escenario no tenían asegurada su presencia y sí en cambio en la comisión, a donde es obligado acudir si hay petición cita formal. La incógnita a aclarar hoy es si le citarán durante la campaña de las elecciones europeas, opción por la que se inclinan muchos dirigentes de Génova por entender que puede tener impacto en los resultados electorales del 9-J.

La última bala en la recámara sería llamar a Begoña Gómez. Feijóo se resiste, pero, al tiempo, los populares están convencidos de que tras el volcado de los más de 130 móviles y ordenadores que ha iniciado la UCO, habrá nuevas revelaciones sobre su persona.