El líder del gobierno regional, Carlos Mazón, comunicó que la Comunidad Valenciana ha restaurado totalmente el suministro eléctrico desde las cuatro de la madrugada de este martes tras experimentar un apagón la víspera. También señaló la existencia de "problemas" de comunicación recurrentes que impactan en los centros de salud, hospitales y centros educativos durante el día.
Según ha informado la agencia Europa Press, Carlos Mazón especificó que a partir del mediodía, él y el Ministro de Salud, Marciano Gómez, realizarán un recorrido por algunos centros de salud que todavía presenten estos "problemas de comunicación". El líder del gobierno regional tenía planeado asistir al congreso del PP Europeo en Valencia esta mañana.
El líder de Consell hizo este anuncio en una declaración oficial el martes por la mañana desde Palau de la Generalitat, para actualizar información relacionada con la Comunidad Valenciana tras el apagón.
Mazón también informó que, desde las 12.34 horas del lunes hasta las 06.30 horas del martes, el servicio de emergencia 112 ha recibido en la Comunitat Valenciana un total de 31.776 llamadas, un 38% de las cuales estaban relacionadas con la salud, un 10% con salvamento y un 8% con seguridad.
El líder regional enfatizó que durante el lunes, los diferentes servicios de bomberos de la región gestionaron "más de 500 rescates de personas atrapadas en ascensores" y destacó la ininterrumpida asistencia que los equipos ofrecieron a los ciudadanos, especialmente a aquellos con movilidad reducida.
Te puede interesar
-
Almacenar energía, el nuevo negocio por el que hacen cola las renovables
-
El miedo a otro apagón dispara la búsqueda de productos para un 'kit de supervivencia'
-
Corredor cifra en 371 millones el coste del refuerzo del sistema eléctrico adoptado tras el apagón
-
Del apagón a los tribunales, así es la guerra millonaria entre Sánchez Galán y Corredor
Lo más visto