Castilla y León

Castilla y León prorroga el cierre perimetral de forma indefinida mientras dure el estado de alarma

Estas medidas atienden, según ha explicado el presidente autonómico, a la "recomendación unánime" de los expertos

bar-cierre-pymes-ico

Un camarero recoge la terraza de un bar en Valladolid momentos antes del inicio del toque de queda impuesto por la Junta de Castilla y León. EFE

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la prórroga indefinida del cierre perimetral de la comunidad autónoma mientras dure el estado de alarma, que no decaerá a nivel nacional al menos hasta el 9 de mayo. También se prorroga indefinidamente el toque de queda entre las 22.00 y las 06.00 horas y la restricción de reuniones a un máximo de seis personas.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde también ha anunciado el cierre de la hostelería interior, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, debido al «alto incremento de contagios».

Estas medidas atienden, según ha explicado el presidente autonómico, a la «recomendación unánime» de los expertos, que han mostrado su «preocupación» dada la «alta ocupación» de camas de hospital y la «acusada velocidad» de la pandemia, por lo que han pedido que el criterio base para tomar medidas sea la incidencia a 7 y no a 14 días.

Comentar ()