Galicia

Galicia mantiene las mismas restricciones para Fin de Año que en Nochebuena

La movilidad estará permitida desde las 00,00 horas del día 30 hasta las 23,00 horas del 1 de enero

Varias personas observan el árbol de Navidad de Vigo, en la calle Policarposanz, en Vigo (España), a 5 de diciembre de 2020.

Las restricciones para la celebración de Fin de Año se mantienen invariables con respecto a las de Nochebuena en Galicia: recomendación de reunirse solo con el núcleo familiar conviviente y, si no es posible, máximo dos y seis personas.

En cuanto a la movilidad, estará permitida desde las 00,00 horas del día 30 hasta las 23,00 horas del 1 de enero. Además, el toque de queda se amplía el día de Nochevieja hasta las 1,30 horas de la madrugada.

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha explicado estas medidas y ha introducido algunas novedades. Las limitaciones para hostelería cambian en los niveles de restricción medio alto y alto, de manera que se podrá cerrar a las 18,00 horas en lugar de las 17,00 horas del límite actual. El día de Año Nuevo, además, las cafeterías tienen el horario de apertura a las 11,00 horas.

Sanidad recuerda que este año no están permitidas las fiestas de Fin de Año, ni los encuentros en la calle para celebrar la llegada de 2021, así como tampoco se puede fumar en la calle y hay que mantener la mascarilla puesta en todo momento, salvo en el acto de consumo de una bebida o comida, propiamente dicho.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar