Islas Baleares | Salud

Coronavirus en Baleares: los bares podrán abrir las terrazas al 50% hasta las 17 horas

La presidenta Armengol ha reconocido que se trata de cambios "mínimos" pero insiste en la necesidad de "no repetir errores"

Clientes en la terraza de un bar.

Clientes en la terraza de un bar. EP

Las nuevas medidas sanitarias del Govern balear permitirán la apertura de terrazas de bares y restaurantes en Mallorca al 50 % de aforo, con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las 17 horas.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante la rueda de prensa posterior a la Mesa de Diálogo en la que se han tratado estas medidas, que estarán en vigor las próximas dos semanas.

La presidenta ha puntualizado que la última consumición en los bares deberá ser a las 17 horas aunque «se dará un margen para que la gente pueda salir».

Por otra parte, el aforo en el comercio, tanto en pequeños locales como en grandes superficies, se incrementa del 30 al 50 %, si bien el horario comercial sigue con la misma hora de cierre (20 horas).

Asimismo, se permitirán las reuniones sociales de seis personas tanto en interior como en exterior, pero solamente de dos núcleos de convivencia distintos. El toque de queda se mantiene a las 22 horas.

Armengol ha reconocido que se trata de cambios «mínimos» respecto a las medidas actualmente en vigor pero ha insistido en la necesidad de efectuar una desescalada lenta para «no repetir errores como una desescalada demasiado acelerada como la del verano pasado».

Comentar ()