La Rioja

Encuesta de GAD3 para La Rioja: el PP roza la mayoría y le quita el Gobierno al PSOE de Concha Andreu

El candidato a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra.

El candidato a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. EUROPA PRESS

Una nueva encuesta realizada por la empresa demoscópica GAD3 para el Partido Popular, en la primera quincena de enero, refleja que el PP ganaría las próximas elecciones autonómicas en La Rioja con un 43,3% y 16 de los 33 escaños regionales, a uno de la mayoría absoluta.

De celebrarse hoy las elecciones, el PP de Gonzalo Capellán crecería 10 puntos y 4 escaños respecto a los resultados de 2019, y sumaría más que toda la izquierda junta.

La encuesta de GAD3 para La Rioja cree que el PSOE de Concha Andreu perdería el gobierno autonómico y sería segunda fuerza en la comunidad, con un 35,4% y 13 escaños.

Vox lograría según esta encuesta un 6,3% y 2 escaños en La Rioja, suficientes para sumar mayoría absoluta junto al Partido Popular. Además, la coalición La Rioja Ahora irrumpiría con un 5,4% y 1 o 2 escaños.

Podemos, por su parte, quedaría en el 4,7% y se debatiría entre lograr 0 o 1 escaños. Ciudadanos también desaparecería del Parlamento riojano con apenas un 2,8% de intención de voto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar