La Comunidad de Madrid ha habilitado siete puntos para la realización de test de antígenos rápidos de SARS-CoV-2 a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años. La iniciativa busca controlar la propagación del virus en la región madrileña. Para ser sometido a esta prueba es imprescindible reservar cita previa.

Las universidades han sido los lugares elegidos para realizar estos controles. Los puestos de realización de pruebas están en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en sus campus de Móstoles y Fuenlabrada, Politécnica, Alcalá de Henares, Carlos III de Getafe, Autónoma y Complutense.

Cualquier joven de entre 18 y 29 años puede reservar su cita, aunque no sea alumno universitario. Las pruebas se realizarán de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Esta campaña comenzó el pasado 20 de enero y tiene una duración prevista de tres semanas. La preocupación entre la Administración madrileña ha crecido por la expansión de la cepa británica. Según el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, "No hay que esperar mucho para que la cepa británica sea predominante en Madrid".

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Direccion General de Salud Pública ha detectado que en el grupo de edad entre 15 y 29 años se está diagnosticando un mayor número de casos.

Pedir cita para el test de antígenos

Para conseguir ser sometido al test de antígenos es imprescindible reservar previamente. Para solicitar cita sólo es necesario disponer del DNI o del pasaporte. Además, la confirmación de la cita se recibe en el número de móvil y correo electrónico consignado en la petición.