Begoña Gómez regresa este miércoles a los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) por tercera vez desde que está siendo investigada. La decana de los juzgados, María Jesús del Barco, que es además presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha acordado que la mujer del presidente del Gobierno acceda a las instalaciones por el garaje por su seguridad.
"Acceder a lo solicitado por María Marcos Salvador, directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, autorizando que Begoña Gómez acceda a la sede judicial de Plaza de Castilla por el garaje para prestar declaración", dice el acuerdo gubernativo que ha rubricado este martes.
La petición parte, por tanto, como en las anteriores ocasiones, de la comisaria de Policía María Marcos que advirtió hace unos días de los peligros de que la esposa del presidente hiciera el tradicional paseíllo por la entrada principal donde asociaciones como Hazte Oír han convocado manifestaciones de protesta. Con la finalidad "de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la investigada", explica en un informe previo que "existe un ambiente hostil y de rechazo social evidente, lo que da lugar a que en ocasiones se produzcan interpelaciones insultos a través de megafonía, con exhibiciones diversas pancartas".
La decana Del Barco pide que cualquier medida de seguridad que se vaya a desplegar en el exterior esté en coordinación con el jefe de seguridad de la entidad Secoex S.A. que es la que se encarga del interior. Como ya ha indicado anteriormente "debe existir una justificación que excepcione la regla que afecta a todos los ciudadanos" y en este caso lo ve pertinente. Su abogado Antonio Camacho, en cambio, sí tendrá que acceder por la puerta principal.
Como en las anteriores declaraciones que se produjeron en julio, los medios de comunicación tampoco podrán circular libremente por los Juzgados, sino que en la planta sexta del edificio, donde está el Juzgado de Instrucción número 41 donde tendrá que declarar, sólo podrán estar los periodistas de las cuatro agencias de noticias: Colpisa, Efe, Servimedia y Europa Press.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
hace 4 meses
Con toda la cara dura que ha demostrado tener y ahora va a resultar que no tiene la mínima gallardía como para dar la cara y entrar en los juzgados por la puerta por la que lo hace todo el mundo.Que no olvide que comparece,como simple ciudadana,por un presunto delito de tráfico de influencias.
hace 4 meses
¿Por qué se concede a esta señora un privilegio que no disfruta el resto de ciudadanos? A la consorte captadora de fondos le molestan los abucheos y los gritos, así que le conceden una entrada «especial» para que no tenga que hacer frente a la ira de la gente. Hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
Un privilegio que no disfrutaron Francisco Camps, Rodrigo Rato, Miguel Blesa o Luis Bárcenas, sólo por comparar.
hace 4 meses
Cobardía.. y otra muestra de que esta gentuza no se atreve a pisar la calle….
la ciudadanía no les quiere!!!