Lula da Silva

20

Las Américas votan

Los resultados conocidos de las recientes elecciones de medio mandato en Estados Unidos apuntan a que los demócratas del veterano – veteranísimo – Joe Biden parecen haber logrado contener las […]

Lula o Bolsonaro

Brasil es muy importante en América Latina, pese a que las dos entidades vivan de espaldas separadas por el idioma y la idiosincrasia. Queda por dilucidar quién ganará el 30 […]

Más información sobre Lula da Silva :

Lula da Silva es un político brasileño, dirigente del Partido de los Trabajadores, del que también es fundador. Nació en 1945 en Caetés, un pequeño pueblo en el Estado federado de Pernambuco, Brasil. Tiene una ideología de corte progresista.

Es el primer presidente de Brasil en haber sido elegido tres veces, aunque no consecutivas. Sus dos primeros mandatos como presidente fueron del 2003-2010. La tercera vez fue en 2022, cuando Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales de Brasil a su rival Jair Bolsonaro, de corte conservador y populista. Entre ambos periodos presidenciales, pasó por un cáncer de garganta y un proceso judicial.

Lula da Silva estuvo 580 días encarcelado, ingresando en prisión en el 2018, tras haber sido condenado por corrupción pasiva. Eso le impidió poder presentarse a las elecciones de 2019 de Brasil, que ganó Bolsonaro, al que luego derrotó electoralmente en las elecciones de 2022.