Primera Semana Santa confinados en casa y ya en este inicio de semana se han notado algunos cambios en el tiempo por la entrada de un sistema frontal.

Durante este martes se espera que el frente que afectaba este lunes se vaya marchando por el este peninsular. Sin embargo, a la vez nos veremos afectados por la entrada de otro frente atlántico desde el oeste de la península, informa eltiempo.es

Se prevén chubascos en áreas del interior peninsular, así como en el Mediterráneo. Por el contrario no se espera que se produzcan en ninguno de los archipiélagos, extremo sur de la península o áreas del estrecho, donde el viento soplará con fuerza y de Levante.

El miércoles será una jornada de transición, con apenas algunos chubascos en áreas montañosas como el sistema Ibérico o Pirineos y un aumento de la nubosidad desde el oeste peninsular que anunciará la llegada de un nuevo frente a última hora y que afectará el jueves principalmente al oeste y noroeste peninsular.

El Jueves Santo las lluvias se centrarán en Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura y de forma más débil y dispersa. Durante el día pueden afectar al resto del Cantábrico, Pirineos, Sistema ibérico y sierras del este de Andalucía.

Se apreciará un descenso de las temperaturas máximas generalizado salvo en el nordeste peninsular y las islas.

Algo que se mantendrá de cara al Viernes Santo son las precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular. Estas precipitaciones se intensificarán de cara a la tarde y afectarán al resto del Cantábrico, Extremadura y zonas de Castilla-La Mancha occidental. Además, pueden ir acompañadas de tormentas y no se esperan en el Mediterráneo.

Este día las temperaturas descenderán en el norte peninsular pero subirán en la mitad occidental. En Canarias intervalos de nubes en el norte y poco nuboso en el sur.

El sábado lluvias se concentrarán en el norte-noroeste con posibles tormentas y el domingo se convertirá en la jornada más tranquila de toda la semana. Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente, pero manteniéndose en valores propios del mes de abril. En Canarias también pueden descender ligeramente.

A corto plazo, en cuanto a las temperaturas, este martes suben notablemente en el norte peninsular durante el día y en Castilla y León. Se espera llegar a los 24ºC en Bilbao y Sevilla, y a 19ºC en Valladolid.

El miércoles el ascenso se dará en el nordeste con 20ºC en Zaragoza. Mientras que nos quedaremos muy cerca de los 20ºC en áreas del centro y por algunos grados por encima en Extremadura. En Canarias valores de hasta 26ºC en arrecife o Santa Cruz de Tenerife.