La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, lluvias persistentes en el noreste de Cataluña y fuertes en Baleares, además de rachas intensas de viento en Ibiza, litoral catalán, el Estrecho y en el mar Alborán.

PUBLICIDAD

La precipitaciones, que afectarán al tercio oriental peninsular y al archipiélago balear, tenderán a remitir a lo largo de la jornada, y serán insistentes en el noreste de Cataluña durante la mañana, mientras que en Baleares irán acompañadas de tormenta con intensidad fuerte.

PUBLICIDAD

Habrá lluvias débiles al comienzo del día en Galicia y en el resto del Cantábrico, así como chubascos dispersos durante la tarde en el sistema Central y en el este de la meseta.

En el resto de la Península, se esperan intervalos nubosos, en parte de evolución, y predominará un cielo poco nuboso o despejado en el extremo sur, mientras que en Canarias permanecerá cubierto en el norte, con lluvias débiles e intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas diurnas aumentarán en gran parte del territorio, excepto en Galicia y en los archipiélagos, donde se espera un ligero descenso.

El viento soplará fuerte del noreste en Ibiza y en el litoral catalán; de Poniente en el Estrecho y en Alborán; de componente noreste en Canarias y en Balares, y del norte y oeste en el resto, mientras que rolará a flojo en el Cantábrico y en la vertiente atlántica.