La activista Greta Thunberg ha llegado a la sede de la cumbre del clima COP26 con paso firme. La sueca ha señalado a los líderes políticos con un cántico que evidencia su sentir: "Os podéis meter la crisis climática por el culo".
La joven de 18 años ha denunciado lo que considera un falso interés por parte de los dirigentes: "Dentro de la COP hay políticos y personas en el poder que fingen tomarse nuestro futuro en serio". Para los aludidos en estas palabras Thunberg tiene un mensaje muy claro: "No más bla, bla, bla, no más explotación de la naturaleza, las personas y el planeta".
Precisamente uno de los protagonistas de la cumbre, el primer ministro británico Boris Johnson, hizo uso del mensaje entonado por Thunberg, ya que defendió la "acción en el mundo real" frente al "bla,bla,bla".
La mediática Thunberg participará en varios eventos relacionados con la cumbre del clima. El viernes estará presente en las huelgas y manifestaciones escolares de 'Fridays for Future' y el sábado se sumará al 'Día de Acción' convocado por la Coalición Cop26.
Te puede interesar
-
De París a Brasil, la década que debía reducir el consumo de combustible fósil y lo disparó
-
Un incendio en la COP30 obliga a evacuar el recinto de negociaciones en Belém
-
La agricultura no puede quedarse atrás en la acción climática: esto es lo que debe ofrecer la COP30
-
La demanda de electricidad se disparará un 40% en una década y acelerará el calentamiento global
Lo más visto