• Destacamos:
  • Horario Mercadona Semana Santa
  • Escribano Indra
  • Elecciones Andalucía
  • Vox
  • Encuestas elecciones Andalucía
  • Prórroga alquileres
  • Relaciones España Israel
  • Artemis II
  • Deuda pública
  • Sáhara Occidental
  • Calle Málaga
  • Guardia Civil
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Gente

Penélope Cruz deslumbra en el Festival de Venecia

Penélope Cruz deslumbra en el Festival de Venecia
EFE
El Independiente @elindepcom
01 / 09 / 2021 - 21: 28Actualizado 01 / 09 / 21 - 21: 46
  • X
  • Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Comentarios

De Negro. De Chanel. De la mano de Pedro Almodóvar. Penélope Cruz ha inaugurado la alfombra roja de la 78ª edición del Festival Internacional de Venecia de la mano de Madres paralelas, el nuevo filme del director manchego que da el pistoletazo de salida a una nueva entrega del ceremonial cinéfilo italiano. Los más afortunados podrán disfrutar del nuevo episodio del imaginario almodovariano en la ceremonia inaugural del Festival.

PUBLICIDAD

Penélope Cruz en el Festival de Venecia. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El cineasta manchego se reencuentra con habituales de su cine como Cruz, Julieta Serrano y Rossy de Palma, al igual que dirige, por primera vez, a Smit, junto con otros nombres importantes como Aitana Sánchez-Gijón, Israel Elejalde, Adelfa Calvo, Inma Ochoa o Daniela Santiago, entre otros.

Penélope Cruz en el Festival de Venecia. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Madres paralelas tenía previsto su estreno para el próximo 10 de septiembre en España, pero finalmente llegará a la gran pantalla un mes más tarde. El glamour regresa a la ciudad más especial de Italia, y con él, la nueva apuesta del cineasta.

(I-D) Israel Elejalde, Penélope Cruz, Pedro Almodovar, Milena Smit y Aitana Sanchez Gijón en la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Venecia. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Madres paralelas ha sido rodada, principalmente, en Madrid, entre marzo y abril de este 2021. Almodóvar realiza su vigésimo segundo largometraje, en el cual vuelve a figurar también como guionista. Producen el filme Agustín Almodóvar y Esther García.

Milena Smit en el Festival de Venecia. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

"Hasta que no paguemos la deuda con los desaparecidos no podemos cerrar lo ocurrido en la Guerra Civil"

Almodóvar ha presentado este miércoles a sus Madres paralelas en el Festival de Venecia, donde ha abordado uno de los temas principales de la cinta, la memoria histórica, alertando que hasta "no pagar la deuda con los desaparecidos no se podrá cerrar definitivamente lo ocurrido en la Guerra Civil".

"Quería dar visibilidad a este tema y porque en España, después de 85 años, hasta que no se pague esa deuda con los desaparecidos no se podrá cerrar definitivamente nuestra Historia reciente todo lo ocurrido en la Guerra Civil", ha señalado el cineasta manchego, acompañado de parte del elenco de su película en el primer día del festival.

Pedro Almodóvar en el Festival de Venecia. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Almodóvar ha continuado defendiendo que la memoria histórica es "un tema pendiente en la sociedad española, que tiene una deuda moral enorme con las familias de los desparecidos y de esas personas enterradas en fosas, cunetas o lugares indignos". "He sido siempre muy sensible a este tema y justamente en el momento en que empezamos a hacer la película no era un tema del que se hablaba en la prensa", ha resaltado.

En mi casa nunca se habló de la guerra y tenía traumatizada a nuestra sociedad"

PEDRO ALMODÓVAR

El director ha recordado cómo a los relatores de la ONU les extrañó esta situación en una de sus visitas a España y ha insistido en la relación con el "miedo" generado en la dictadura. "Durante toda la dictadura las personas que padecieron estas pérdidas tenían mucho miedo, que se convirtió en patológico y les impedía hablar", ha indicado.

"En mi casa nunca se habló de la guerra y tenía traumatizada a nuestra sociedad. Habría sido deseable que cuando la democracia española llega en el 78, en ese momento se plantease el problema. No fue así y eso hace más imperfecta la Ley de Amnistía, que nos llevó a unos primeros pasos en democracia condenando a los desaparecidos a la no existencia", ha lamentado.

El director también ha calificado a Lorca -que tiene su parcela de importancia en la película- como el "desaparecido más ilustre y conocido fuera de España" y además es alguien que "demuestra la mala relación que tiene el español con respecto a su historia reciente".

Manuel Vilas: “Cuando hay una catástrofe más vale inventarnos un amor”
Manuel Vilas: “Cuando hay una catástrofe más vale inventarnos un amor” “El amor en tiempos de pandemia”, ese podría haber sido el título de Los besos (Planeta), la última novela de […]
  • Cine
  • Cultura
  • Tendencias
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • 'Torrente Presidente' hace historia 18 días después de su estreno

    'Torrente Presidente' hace historia 18 días después de su estreno

  • Carmen Maura y Marta Etura son madre e hija en la película 'Calle Málaga': "Yo no puedo perder el tiempo explicando lo que es una señora mayor"

    Carmen Maura y Marta Etura son madre e hija en la película 'Calle Málaga': "Yo no puedo perder el tiempo explicando lo que es una señora mayor"

  • "El problema que tienen ahora los profesores son los padres; no los niños"

    "El problema que tienen ahora los profesores son los padres; no los niños"

  • 'Torrente Presidente' está a punto de hacer historia

    'Torrente Presidente' está a punto de hacer historia

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 10:09 Esteban (PNV), sobre la salida de presos de ETA:"Entiendo el dolor, pero [...]
  • 10:01 Valle Salvaje, avance semanal del 6 al 10 de abril: Enriqueta revela [...]
  • 10:00 La Promesa, avance semanal del 6 al 10 de abril: María Fernández [...]
  • 10:00 Marcha atrás en carretera: en qué casos puedes hacerlo sin arriesgarte a [...]
  • 09:54 Muere a los 86 años el periodista Diego Carcedo, histórico director de [...]

Tendencias

  • Final explicado de 'Máquina de guerra': ¿Logra 81 acabar con la amenaza desconocida?

    Escena de 'Máquina de guerra', la nueva película de acción de Netflix
  • La misión Artemis II despega para volver a la órbita de la Luna más de 50 años después

    El cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial Artemis II de la NASA.
  • Las mejores películas y series para ver en Semana Santa

    Las mejores películas y series para ver en Semana Santa
  • Calendario lunar de abril 2026: luna llena, planetas visibles y lluvia de estrellas

    Calendario lunar de abril 2026
  • Por qué deberías ver la segunda temporada de 'Scarpetta', el nuevo thriller de Prime Video protagonizado por Nicole Kidman

    Nicole Kidman como la Dra Kay en 'Scarpetta'
  • ¿Es la avena un "superalimento"? Esto dicen los expertos

    Esto es lo que hace que la avena sea un "superalimento"

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Guerra Irán
  • Caso Koldo
  • Elecciones Andalucía 2026
  • Arcadi España
  • Donald Trump
  • Defensa
  • En tierra lejana

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente