El final de una relación es siempre un shock. Para los que tienen que vivirlo en sus carnes y para los que son personajes secundarios en el final del amor. La separación de Shakira y Gerard Piqué es uno de esos casos que durante meses y años siguen dando lugar a titulares, y no parece que vaya a acabar pronto. Esta semana la cantante lanza una nueva canción, esta vez con Karol G, y parece que incluye más dardos contra su ex. Sin embargo, no todas las rupturas terminan mal: estas son algunos de los romances que son el ejemplo de lo contrario.

Chris Martin y Gwyneth Paltrow

Chris y Gwyneth fueron los responsables de convertir la expresión "concious uncoupling" (o separación consciente) en parte de la cultura popular. Se conocieron en uno de los conciertos de Coldplay, al que asistió Gwyneth Paltrow en 2002, y un año más tarde se casaron. Tuvieron a dos hijos en común, Apple y Moses, y en 2014 anunciaron el final de su matrimonio para sorpresa de todos.

No solo por la ruptura, sino por el término que utilizaron, que resultaba ideal a la vez que pretencioso: poner fin a una relación de manera positiva por el bien de la familia. Pero funcionó: casi diez años después del final de su romance, los dos han vuelto a encontrar el amor: Chris sale con Dakota Johnson y Gwyneth está casada con Brad Falchuk. Los cuatro son grandes amigos.

Demi Moore y Bruce Willis

Un ejemplo de plena actualidad es el de Demi Moore y Bruce Willis. La pareja de actores se conoció durante la premiere de Procedimiento ilegal y en cuestión de meses se casaron. Tuvieron tres hijas, Rumer, Scout LaRue y Tallulah Belle, pero en el año 2000 se divorciaron sin dar explicaciones sobre el motivo de su separación.

"Sigo queriendo a Demi. Tenemos una relación muy cercana", comentaba Bruce ese mismo año, asegurando que aún no tenía claro por qué había terminado su matrimonio.

Pero el tiempo pasó, y aunque nunca retomaron su romance siempre se han mantenido muy unidos. Hasta el punto de que pasaron juntos el confinamiento en 2020 y ahora, que el actor ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, Demi Moore continúa a su lado.

Melanie Griffith y Antonio Banderas

En 1995 el rodaje de Two Much fue el escenario para que el amor floreciera entre Melanie Griffith y Antonio Banderas. Su relación fue rápido: en un año se casaron y poco después nació Stella del Carmen. Pero casi 20 años después anunciaron que ponían fin a su relación sentimental, rompiendo el corazón de todos sus seguidores. Adiós a la relación más española y hollywoodiense al mismo tiempo, también despedida al famoso tatuaje de la actriz que ponía el nombre de su marido en el interior de un corazón.

"El divorcio es como un tsunami, es una locura. Pero a la hora de la verdad, Melanie y yo nos queremos", aseguraba hace unos años el actor. La pareja continúa manteniendo relación, no solo por el bien de su hija. Hablan con frecuencia, la actriz visita España de manera ocasional y siguen admirándose.

Dulceida y Alba Paul

No todo ocurre en Hollywood, en España también hay exes bien avenidos. Un ejemplo claro es el de Dulceida (Aida Domenech) y Alba Paul, que en octubre de 2021 anunciaron su separación. Llevaban cinco años casadas y eran una de las parejas más estables del panorama influencer, pero aunque intentaron arreglar su relación finalmente nunca han vuelto.

Tras unos vídeos en los que aparecían juntas el pasado mes de diciembre, Dulceida se pronunciaba recientemente diciendo: "Claro que somos amigas, pero no habrá reconciliación".

Clara Lago y Dani Rovira

Tras conocerse en el rodaje de Ocho apellidos vascos, la relación de Clara y Dani dio un paso más allá. Les vimos intercambiar gestos de lo más cariñosos en los Goya y no era raro verles en actitud cómplice. Sin embargo, cinco años después rompieron su romance.

"Hay mucho amor, mucho cariño y mucho respeto por parte de ambos", aseguró después la actriz. Esa buena relación se reafirmó cuando la que fuera presentadora de los Goya ejerció como gran apoyo de Dani Rovira mientras luchaba contra el linfoma de Hodgkin que le diagnosticaron en 2020.

Mario Casas y Berta Vázquez

Mario Casas tiene muy buena relación con varias de sus exparejas, como es el caso de Blanca Suárez o de Berta Vázquez, con quien salió entre 2014 y 2016. Por ejemplo, cuando las redes sociales atacaron y criticaron a la actriz de Palmeras en la nieve por su físico en los Goya 2023, el actor respondió.

Lo hizo con un comentario en una foto de Instagram en donde ponía "Bella". Dejando claro que entre ellos sigue habiendo una buena relación y que está dispuesto a apoyarla en momentos así.