El rey Juan Carlos se ha pronunciado después de que El Confidencial publicara un adelanto del libro King Cop, de José María Olmo y David Fernández. En la publicación se afirma que el padre de Felipe VI había tenido una hija ilegítima con una aristócrata. Ante estas informaciones, que aseguraban que la supuesta descendencia del rey se llama Alejandra, El Mundo se ha puesto en contacto con el emérito.

"No es verdad que tenga una hija" llamada Alejandra, ha asegurado el rey Juan Carlos, de manera tajante, en declaraciones al medio. De esta manera el padre de Felipe VI desmiente el nuevo escándalo que le salpica tras su paso por Sanxenxo la pasada semana para participar en las regatas.

La información publicada esta mañana aseguraba que Alejandra habría sabido quién era su verdadero padre en la adolescencia. Fue entonces cuando comenzó un acercamiento entre ellos. Supuestamente al rey Juan Carlos le preocupaba que conociera al entonces príncipe Felipe, con quien se lleva solo unos años, y se enamoraran.

La información de que el rey Juan Carlos habría tenido una hija ilegítima era un rumor habitual entre los medios especializados. De hecho, Pilar Eyre ya lo había insinuado en otra ocasión. Al parecer, algunos periodistas habían intentado ponerse en contacto con la supuesta descendencia secreta del emérito, pero ella se habría negado a dar declaraciones.

Una semana de titulares

El rey Juan Carlos ha sido protagonista de todos los titulares esta semana. Después de aterrizar en Londres el miércoles pasado y acudir al partido de fútbol del Real Madrid contra el Chelsea, viajó a Galicia. El emérito pretendía acudir a las regatas de Sanxenxo, y se quedó en casa de su gran amigo Pedro Campos hasta el domingo.

Después de ver frustrada su intención de navegar, se desplazó hasta Vitoria. Allí se quedó durante dos noches en una clínica dental privada, donde le realizaron un chequeo rutinario completo.

Los medios de comunicación han seguido todos los pasos del rey Juan Carlos en la que es su primera visita a España en once meses. El emérito estuvo también en Sanxenxo en mayo del pasado año, en la que era la primera vez que volvía a nuestro país tras haber fijado su residencia en Abu Dabi. La Zarzuela se desentendió de este viaje, al considerar que se trataba de un plan privado cuya agenda era ajena a la Casa Real.

El rey Juan Carlos comunicó hace unos meses su intención de viajar a España de manera esporádica pero más habitual, mientras continuaba viviendo en Emiratos Árabes. Allí tiene fijada también su residencia su nieto, Froilán.