Gente

Don Juan Carlos: "Niego haber tenido una relación amorosa con doña Rosario Palacios"

El rey emérito ha desmentido las informaciones que señalaban que tenía una hija ilegítima, específicamente el haber tenido una relación con la madre de Alejandra de Rojas

El rey emérito don Juan Carlos, en el funeral de Constantino de Grecia.

El rey emérito don Juan Carlos, en el funeral de Constantino de Grecia. EFE

Cuando solo ha pasado un día desde que se publicara que el rey Juan Carlos podría tener una hija ilegítima llamada Alejandra, el emérito ha vuelto a pronunciarse. Ya había negado la información sobre su supuesta nueva paternidad, pero ahora ha puntualizado que no ha mantenido una relación fuera del matrimonio con la aristócrata Rosario Palacios.

Multitud de medios se habían hecho eco de la información de que la supuesta hija ilegítima pudiera ser fruto de una relación con Rosario "Charo" Palacios. Sin embargo, el rey Juan Carlos desmiente esto y "consecuentemente haber tenido una hija con ella".

El rey Juan Carlos I en Sanxenxo.
El rey Juan Carlos I en Sanxenxo EFE

En declaraciones a EFE, el rey emérito explica que "por el respeto a la verdad y al honor" de las personas afectadas se ve obligado a desmentir estas informaciones "rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto".

Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella", subraya de forma rotunda el anterior jefe del Estado.

Las revelaciones forman parte del libro King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I, de los periodistas José María Olmo y David Fernández. En él se habla de una supuesta hija secreta del rey Juan Carlos, por lo que muchos habían señalado que podría tratarse de Alejandra de Rojas, hija de la aristócrata Rosario Palacios, fallecida en 2016.

Tras su viaje a España

Sin embargo, el rey emérito, desde su residencia en Abu Dhabi, desmiente de forma taxativa haber mantenido relación amorosa alguna con Palacios y, por consiguiente, ser padre de su hija Alejandra. Fuentes de la Casa Real ya negaron este jueves a EFE tener conocimiento de que el rey Juan Carlos tuviera una hija secreta, tal y como se afirmaba en diversas informaciones periodísticas.

La aparición de este libro coincide con la segunda visita del rey emérito a España desde su marcha a Emiratos Árabes hace más de años a raíz de las informaciones sobre sus negocios en el extranjero. A diferencia de su primera visita del año pasado, Don Juan Carlos ha pasado unos días en la localidad pontevedresa de Sanxenxo de forma discreta y sin hacer declaraciones, aunque ha podido ser fotografiado a su llegada al aeropuerto de Vigo y junto a la tripulación del velero "Bribón".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar