Gente

Los reyes Felipe y Letizia, junto a royals de todo el mundo en la recepción de Carlos III

Se trata de una reunión informal para recibir a los mandatarios y jefes de Estado que han llegado a Londres con motivo de las celebraciones

Los Reyes, en Londres, para asistir a los actos con motivo de la Coronación del Rey Carlos III del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Casa Real

Ya ha comenzado el fin de semana de la coronación. Antes de que el rey Carlos III reciba la corona de San Eduardo en la abadía de Westminster, el monarca y su mujer han recibido a mandatarios y jefes de Estado de todo el mundo. Ha sido en el palacio de Buckingham, en un tono más informal que una cena de Estado.

Según se hizo llegar a los medios británicos en los días previos, la intención era juntar a familia, amigos y realeza de todo el mundo para dar comienzo a las celebraciones. Sin embargo, ha sido un encuentro corto, ya que Carlos III y Camilla tendrán que madrugar mañana para cumplir con la puntualidad británica. A las 10.30 (hora española) se espera que estén en el carruaje de camino a Westminster.

A la recepción de este viernes han asistido unas mil personas, entre las que estaban Felipe y Letizia, reyes de España. La reina Letizia ha lucido un favorecedor vestido verde firmado por Victoria Beckham, en un claro homenaje a la cultura británica.

La pieza destaca por su largo midi, mangas globo y fruncido en el frente. Las zapatos y el bolso, de un verde bosque intenso. Además, ha optado por el broche en forma de lazo que se puso para la cena de gala de esta semana, una pieza que perteneció a María Cristina de Austria.

Los reyes han llegado unas horas antes de la cita a la Embajada española en Londres, donde se alojarán estos días. El mismo sábado son Felipe volverá a España, concretamente a Sevilla, donde disfrutará del final de la Copa del Rey junto a su hija menor, Sofía.

La realeza internacional reunida en Londres

Otros reyes y príncipes internacionales que han asistido han sido Abdalá II y Rania de Jordania; Felipe y Matilde de los belgas con su hija mayor, Elisabeth; Amalia de Holanda con su abuela, la princesa Beatriz; y muchos más. Junto a ellos han estado también los miembros de la Familia Real británica.

Los primeros en llegar fueron Kiko y Fumihito de Japón, aterrizando en la capital británica el jueves y trasladándose a su hotel.

Carlos III y su hijo Guillermo, junto a Kate, han salido a las puertas de Buckingham cuando quedaba algo más de una hora para la recepción. Allí se han encontrado con las multitudes, y se han dado un paseo de unos 10 minutos saludando a los presentes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar