Aún no se ha cumplido un año desde que se descubriera la relación de Gerard Piqué y Clara Chía, pero la pareja ya ha marcado un antes y un después. Entre rumores de boda, la novia del exfutbolista ha conseguido algo que nunca se había logrado en un juzgado: una orden de alejamiento contra un paparazzi. Ella alega que quiere ser anónima, y que salir con un personaje público no cambia nada. Rompe así el paradigma de las últimas décadas y sienta precedente judicial.

El fotógrafo Jordi Martín tiene que mantenerse a 400 metros de distancia de Clara Chía durante tres meses después de haber desvelado las primeras imágenes de la pareja. Unas fotografías que se publicaron dos meses después de que se hiciera oficial la ruptura de Shakira y Gerard Piqué, y que la nueva pareja reprochaba por haber sido tomadas en un aparcamiento.

Un polémico fotógrafo muy cerano a Shakira

Jordi Martín lleva años en la industria y saltó a la fama por sus apariciones en programas como Sálvame o Cazamariposas. Muy polémico por sus relaciones con los famosos, ha asegurado a El País que la sentencia es "estrambótica y surrealista". "Pero no me preocupa. No voy a perseguir a Chía. Sin Piqué, ella no tiene ningún valor informativo. Una foto de Chía caminando sola por la calle no vale nada", añadía.

Y con todo, Jordi Martín continúa informando. Tanto es así que se ha publicado que ha conseguido acercarse mucho a Shakira desde el final de su relación con Piqué. Ahora confirma su relación con Lewis Hamilton tras las imágenes juntos en Barcelona y asegura que fuentes cercanas le han dicho que "después de probar a un 'morenito', ya no quiere probar a ningún 'blanquito'".

Además, llevan su relación sin prisa pero la cantante está "ilusionada y feliz" mientras sigue lanzando dardos a su ex. En su nuevo tema con Manuel Turizo, Copa vacía, Shakira utiliza la frase: "Sé que estás bueno pero mucho más buena estoy yo". Una comparación que parece recordar a otras declaraciones que ha hecho la artista en todos los años de relación con Piqué, como las que hizo ante el juez en 2019. Nunca ha escondido que le parece muy atractivo.

El cambio de rumbo del periodismo del corazón

Con esta sentencia y el fin de Sálvame, es inevitable pensar que ha llegado el final de una era. Desde que salen juntos, se ha fotografiado a Gerard Piqué y Clara Chía en varias ocasiones. También se les ha grabado durante algún paseo por Barcelona. Lo que hace que ellos se sientan acosados y perseguidos, y como la joven insiste que ella no es un personaje público, el juez le ha dado la razón. Sin embargo, ante 22 millones de seguidores la pareja no tiene ningún problema en enseñar su relación.

Ya han sido dos veces las que Gerard Piqué y Clara Chía han compartido una selfie, cada una de ellas en un momento clave. La primera fue unos días después de la publicación de la sesión de Shakira con Bizarrap. La segunda tras los rumores de que la cantante estaba con Hamilton y el estreno del tema Acróstico, donde deja claro que sus hijos son lo primero en su vida.

Dos claras respuestas de la pareja, a quien se ha criticado con dureza ante las especulaciones de que Piqué podría haber sido infiel a Shakira con Clara. Ellos controlan la narrativa y con lo que muestran de su vida privada suben sus seguidores, lo que hace que aumente su poder de negociación y su influencia a la hora de promocionar sus propios productos. Después de duras críticas durante el último siglo a las exclusivas pagadas, los famosos están consiguiendo continuar el negocio pero eliminar al intermediario: los periodistas.