Bernie Sanders lo tenía claro. El senador por el estado de Vermont anticipó lo que podría ocurrir este miércoles post-electoral si el recuento de votos no desvelaba con suficiente claridad quién sería el próximo presidente de Estados Unidos.

En una entrevista en octubre, en el programa televisivo The Tonight Show presentado por Jimmy Fallon, Sanders explicó que "los estudios indican que los demócratas son más dados a usar el voto por correo. Los republicanos suelen acudir a las cabinas de votación el día de las elecciones".

Teniendo esto en cuenta, advertía de que los primeros votos, aquellos emitidos durante el día de las elecciones, más probablemente republicanos, dieran la victoria a Trump en estados como Pensilvania, Míchigan o Wisconsin. "Puede que a las 10 de la noche, Trump esté ganando en Michigan, esté ganando en Pensilvania, esté ganando en Wisconsin y aparezca en televisión y diga: "Gracias, americanos por reelegirme. Se acabó. Tened un buen día".

De hecho, el actual presidente Donald Trump se ha visto como ganador de estas elecciones en su discurso pronunciado hace unas horas. Trump también ha acusado a los demócratas de "robar" las elecciones y ha amenazado con llevar el recuento al Tribunal Supremo.

"Después, cuando se empiecen a contar esos votos (los emitidos por correo) resulte que Biden ha ganado esos estados. Y en ese punto Trump diga: "¿Veis? Os dije que todo era fraudulento", señalaba Sanders.

La entrevista, que se produjo hace casi un mes, ha empezado a compartirse en Twitter al cumplirse la preocupación de Sanders. La victoria de Trump en Florida ha despejado el camino para el presidente, pero el recuento del voto por correo, que se prevé que se alargue durante días, pueda dar un vuelco al resultado final.