Estados Unidos | Internacional

Una enfermera de Queens recibe la primera vacuna contra el coronavirus en EEUU

"Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia", ha declarado Sandra Lindsay

La enfermera Sandra Lindsay recibe la primera vacuna contra el Covid-19 en EEUU.

La enfermera Sandra Lindsay recibe la primera vacuna contra el Covid-19 en EEUU. EFE

La vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 ha comenzado a administrarse este lunes en EEUU, después de que el viernes la Agencia Federal del Medicamento de Estados Unidos (DFA, por sus siglas en inglés) aprobase con carácter de emergencia su distribución. Una enfermera de cuidados intensivos de un hospital del barrio de Queens (Nueva York), Sandra Lindsay, ha sido la primera persona inoculada en el país con la vacuna contra el coronavirus.

"Quiero dar las gracias a todos los trabajadores de primera línea y a todos mis colegas (...) por hacer su trabajo durante esta pandemia en todo el mundo", ha dicho esta enfermera del Long Island Jewish Medical Center de Queens, que ha confirmado que se siente "bien". Lindsay ha recibido la vacuna a las 9.23 hora local (14.23 GMT).

"Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia", ha declarado esta enfermera tras recibir la dosis de la vacuna, según informa Efe. El estado de Nueva York ha sido uno de los más castigados por la pandemia con más de 35.000 fallecidos. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aplaudido el hito a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter. "Primera vacuna administrada. ¡Felicidades, Estados Unidos! ¡Felicidades, mundo!", ha manifestado.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que cree que "este es el arma que pondrá fin a la guerra". "Tenemos aviones, trenes y automóviles moviéndose en todo el estado. Queremos que [la vacuna] sea desplegada, y que lo sea rápidamente", ha añadido, según recoge Europa Press.

Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha recalcado que "va a ser un buen día". Los envíos son parte de un lote inicial destinado a vacunar a personas esenciales o en situación de riesgo, lo que incluye a los trabajadores sanitarios, según ha recogido el diario estadounidense The New York Times.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar