Un avión con un millón de dosis de la vacuna china contra el coronavirus, producida por Sinopharm, ha llegado este sábado a Serbia, que se ha convertido en el primer país europeo en recibir este fármaco.
El presidente Aleksandar Vucic estuvo acompañado por el embajador de Pekín en el país balcánico en el aeropuerto de Belgrado durante la descarga de los medicamentos, informa la cadena B92.
"Esto es algo increíble, no sé si la gente lo entiende. Me gustaría agradecer al presidente (de China) Xi Jinping y al liderazgo chino por enviarnos un millón de dosis de la vacuna", ha declarado Vucic.
Serbia espera recibir otras 250.000 dosis de la vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V el 19 de enero, también según Vucic. "Otras 19.500 dosis de la vacuna Pfizer llegan el lunes, y 250.000 dosis de Sputnik V llegan el martes, así que tendremos más de 1,43 millones de dosis para el miércoles", ha explicado.
El mandatario ha agregado que Belgrado debe recibir 460.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a través de la iniciativa global Covax, pero se desconoce el plazo de entrega, y también pretende adquirir la vacuna del fabricante Moderna.
Serbia empezó la campaña de vacunación anticovid el pasado 24 de diciembre con el fármaco de Pfizer/BioNTech. El país ha registrado hasta el momento unos 370.000 casos y 3.708 decesos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Este es el salario mensual que cobra un cardenal en El Vaticano
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 5 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Feijóo asegura que quien firme el expediente de resolución del contrato de las balas tendrá que justificarlo ante el Tribunal de Cuentas
- 9 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule