Asia | Europa | Internacional

Von der Leyen reclama una respuesta común del G7 para acoger a refugiados afganos

Von der Leyen reclama una respuesta común del G7 para acoger a refugiados afganos

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen EP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha reclamado a "todos los países implicados en la misión de Afganistán" que se pongan de acuerdo para ofrecer suficientes plazas de acogida con las que responder a la emergencia humanitaria, de cara a la reunión del G7 prevista para la próxima semana.

Von der Leyen, que este sábado visitará el centro de acogida de afganos en la base aérea de Torrejón (Madrid) junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, cree que es "importante" que haya "suficientes cuotas de reubicación", así como "vías seguras" a las que puedan recurrir quienes quieren salir de Afganistán en busca de "protección".

En este sentido, ha abogado por trabajar para impedir que estas personas caigan en manos de las mafias. "Esto pone a los afganos que quieren huir del conflicto aún en más peligro", ha advertido la política alemana, en una entrevista a la agencia de noticias DPA.

La jefa del Ejecutivo comunitario, que hasta ahora no se había pronunciado sobre el tema, cree que la evolución de los acontecimientos en Afganistán es no solo una "tragedia" para la población local sino también "un golpe para la comunidad internacional", que ha visto cómo han terminado de saltar por los aires los avances logrados en las últimas dos décadas

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar