El Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado investigar a Jair Bolsonaro por el asalto a las instituciones brasileñas tras la petición hecha por la la Fiscalía General a raíz del asalto a las instituciones brasileñas por parte de simpatizantes bolsonaristas.

La solicitud ha sido presentada por varios miembros del Ministerio Público. Ahora corresponderá a la presidenta del STF, Rosa Weber, analizar la petición y decidir si abre una investigación contra Bolsonaro, según ha informado el diario O Globo, recogida por Europa Press.

Pese a que la petición, firmada por el fiscal general adjunto, Carlos Frederico Santos, no nombra de forma directa al expresidente, sí refleja que es necesario investigar a los que han atacado las urnas, insinuado un fraude electoral o aquellos que han deslegitimado la victoria del actual presidente, Lula da Silva.

Asimismo, también asegura que son objetivo de estas investigaciones sobre terrorismo los que hayan atacado al Supremo e incluso aquellos que estén en el extranjero. Bolsonaro actualmente se encuentra en Estados Unidos.