El presidente autoritario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha comunicado este lunes que la ex nación soviética armará una nueva fuerza de defensa territorial de hasta 150.000 voluntarios en medio de los combates en la vecina Ucrania, según ha informado AP News.
El presidente ha cultivado estrechos lazos militares con Rusia, que utilizó el territorio bielorruso para enviar tropas a Ucrania hace casi un año al comienzo de la guerra. Rusia también ha mantenido alrededor de 10.000 soldados en Bielorrusia y los dos países han llevado a cabo regularmente simulacros conjuntos como parte de su alianza militar.
Asimismo, el ministro de Defensa, Viktor Khrenin, ha expresado que Bielorrusia formará una fuerza de hasta 150.000 voluntarios que recibirán armas, pero mantendrán sus trabajos civiles. También ha señalado que sus miembros formarán una reserva militar en tiempos de paz y podrían actuar como guerrilleros en caso de guerra.
Por su parte, Vladimir Putin dará mañana a las 10 horas un discurso en el que se esperan importantes anuncios relativos al curso de la guerra en Ucrania
Noticia en ampliación...
Te puede interesar
-
El país del tamaño de la provincia de Córdoba que quiere ser el miembro 28 de la UE en 2028
-
España ausente en el Equipo Europa en un momento clave para la seguridad del continente
-
La otra guerra de Putin con Europa: cómo recuperar los activos rusos congelados
-
Cientos de tractores toman Bruselas contra los recortes de la PAC y los acuerdos con Marruecos
Lo más visto