• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Sueños de Libertad
  • Una nueva vida
  • En tierra lejana
  • Ciudadanos
  • DAO Guardia Civil
  • Alsina
  • Pensiones
  • Inmigración
  • Mercedes González DAO
  • Seguridad Social
  • Pedro Sánchez Mundial 2026
  • Javier Milei Mundial 2026
  • Gasolineras
  • Francisca Muñoz esposa Cerdán
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Internacional

Trump vuelve a X (Twitter) vendiendo tazas y camisetas con su foto policial

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que vuelve a Twitter después de dos años
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un evento del Partido Republicano de Iowa en 2023 / EP
El Independiente @elindepcom
25 / 08 / 2023 - 13: 00
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Seguir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios

“Interferencia electoral. ¡Nunca te rindas!”. Con este mensaje, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter. Después de dos años sin usar la red social, el magnate estadounidense regresa por todo lo alto con su foto policial de la cárcel del condado de Fulton (Georgia). 

PUBLICIDAD

https://t.co/MlIKklPSJT pic.twitter.com/Mcbf2xozsY

PUBLICIDAD

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 25, 2023

El último tweet que publicó Trump fue el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio por parte de algunos de sus seguidores. Su nueva publicación incluye un enlace a su página web, donde a través de una carta a sus votantes y esta imagen, da lugar a su campaña de recaudación de fondos.

"Hoy, en la notoriamente violenta cárcel del condado de Fulton, Georgia, fui arrestado a pesar de no haber cometido ningún crimen. Entré en la guarida de los leones con un simple mensaje en nombre de todo nuestro movimiento: nunca renunciaré a nuestra misión de salvar Estados Unidos", rezaba el mensaje. 

La polémica de Donald Trump en Twitter 

No es ningún secreto que Twitter siempre fue la red social favorita del candidato republicano. A través de su cuenta, lanzaba más de un mensaje polémico sobre sus adversarios o asuntos de actualidad como el Covid o el muro en la frontera de México. Sin embargo, sus últimas publicaciones insinuando el fraude electoral después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos colmaron el vaso. 

La etiqueta de contenido "potencialmente engañoso" no detuvo a Trump. Por este motivo, tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, donde murieron 5 personas, Twitter decidió suspender de manera permanente la cuenta del antiguo presidente. 

"Tras una revisión de cerca de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", informó la compañía a través de un comunicado. Sin embargo, las cosas cambiaron con la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter, que ahora pasó a llamarse X. 

The people have spoken.

Trump will be reinstated.

Vox Populi, Vox Dei. https://t.co/jmkhFuyfkv

— Elon Musk (@elonmusk) November 20, 2022

El director de Tesla realizó una encuesta donde votaron 15 millones de usuarios de la plataforma para decidir el futuro de la cuenta de Trump. Con un resultado bastante ajustado, el 51,8% de personas votaron a favor de su readmisión. “El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei [la voz del pueblo es la voz de Dios, en latín]”, informó Musk a través de su cuenta.  

La reacción de los usuarios al regreso de Trump a Twitter 

A pesar de que su readmisión tuvo lugar en noviembre de 2022, el antiguo presidente no publicó ningún mensaje hasta este momento. El público no tardó en reaccionar a su foto policial, que rápidamente lo convirtió en trending topic de la plataforma. Hasta tal punto que el propio Trump la decidió comercializar para su campaña electoral. 

Productos de la tienda oficial de Donald Trump para su campaña electoral, que lanza después de volver a Twitter
Productos de la tienda oficial de Donald Trump para su campaña electoral. / Trump Save America JFC

Camisetas, tazas, termos y pegatinas para el coche. Todos con la cara de Trump del mugshot se venden a través de la tienda oficial del antiguo presidente. Aunque otros usuarios no tardaron en hacer sus propias versiones con la imagen, creando decenas de memes. 

La foto policial viral del expresidente Donald Trump ha iniciado posteriormente una avalancha de intentos de sacar provecho a la imagen. pic.twitter.com/tISxS5tYHl

— Tendencias En 𝕏 (@TendenciasEnX) August 25, 2023

De momento no queda claro si el regreso de Donald Trump a Twitter será algo duradero. Sin embargo, muchos piensan que volverá a usar la red de cara a su campaña para las elecciones presidenciales de 2024, donde el candidato republicano, presumiblemente, se enfrentará al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Jack Smith, el fiscal que desenmascaró el 'golpe' de Donald Trump
Jack Smith, el fiscal que desenmascaró el 'golpe' de Donald Trump "Como la mayoría de la gente, creo, quiero dedicar todas mis energías a hacer el mundo y mi comunidad un […]
  • Donald Trump
  • Estados Unidos
  • Redes Sociales
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • La geopolítica del Mundial: vencedores y vencidos

    La geopolítica del Mundial: vencedores y vencidos

  • Trump e Infantino, ronda de elogios en Nueva York: "EEUU de nuevo, y Canadá y México fuera"

    Trump e Infantino, ronda de elogios en Nueva York: "EEUU de nuevo, y Canadá y México fuera"

  • Una nueva ofensiva contra las democracias liberales

    Una nueva ofensiva contra las democracias liberales

  • Trump acusa a China de injerencia electoral en 2020 y pone en duda el proceso con vistas en las 'midterms'

    Trump acusa a China de injerencia electoral en 2020 y pone en duda el proceso con vistas en las 'midterms'

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 11:56 Valle Salvaje, avance semanal del lunes 20 de julio al viernes 24 [...]
  • 11:21 La Promesa, avance semanal del lunes 20 de julio al viernes 24 [...]
  • 10:00 De los 44 millones de la RFEF al premio individual de los [...]
  • 09:39 Page vería en Sánchez "el ejemplo de cobardía política más grande" si [...]
  • 09:30 La multa de 30.000 euros que te pueden poner por celebrar en [...]

Tendencias

  • Quién es quién en 'La Odisea': guía de personajes de la nueva película de Christopher Nolan

    Este es el elenco principal de 'La Odisea'
  • La nueva serie de Netflix que revive uno de los grandes casos del narcotráfico español de los 90 con Elena Rivera y Maxi Iglesias

    'La Dama del Norte', la nueva adaptación de Netflix sobre el narcotráfico español de los 90 protagonizada por Elena Rivera y Maxi Iglesias
  • Cine de espionaje: 21 películas imprescindibles que no te puedes perder este verano

    Películas de espionaje, entre ellas: James Bond: No time to die, Mr and Mrs Smith y The departed
  • Quién es Javier Lago, el nuevo fichaje que llega a 'La Promesa' para "revolucionar" el Palacio

    Imagen de Javier Lago en 'La Promesa'
  • La temporada 6 de 'Crímenes' llega hoy a plataformas: dónde ver online

    Llega a Movistar Plus+, la temporada 6 de 'Crímenes'
  • La multa de 30.000 euros que te pueden poner por celebrar en la final del Mundial

    Imagen de la celebración de la Euro 2024 en Madrid
  • 8 trucos para mantener la casa fresca en verano sin necesidad de aire acondicionado

    ¿Cómo mantener la casa fresca en verano sin usar el aire acondicionado y ahorrar?
  • ¿DAZN o RTVE? Por qué la retransmisión en streaming del Mundial está gustando más que la televisión en abierto

    Juan Carlos Rivero (RTVE) y Miguel Ángel Román (DAZN)

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Mundial de Fútbol 2026
  • SEPI
  • Plus Ultra
  • Rodríguez Zapatero
  • Pedro Sánchez
  • Guardia Civil
  • Leire Díez
  • Mercedes González Fernández
  • Mango

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente