El comandante de la milicia chií libanesa Hizbulá Wissam Hassan Taweel fue asesinado este lunes por un dron israelí. Y este martes otro avión no tripulado de las Fuerzas de Defensa de Israel ha vuelto a golpear, esta vez, durante su multitudinario funeral.
El ataque de este martes se produjo en la localidad meridional de Khirbet al Salam mientras tenían lugar los actos funerarios por Taweel y tuvo como objetivo a un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del lugar, informó a Efe una fuente cercana a Hizbulá que pidió el anonimato.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) atribuyó el bombardeo a un "dron enemigo" e indicó que hay información preliminar sobre presuntas víctimas a causa del mismo. Este es al menos el segundo ataque selectivo contra un coche atribuido a Israel en lo que va de jornada, después de que otro dron alcanzara esta mañana a un vehículo en el sur del país y poco después cargara de nuevo contra las ambulancias enviadas al lugar para atender a las víctimas.
El comandante de más alto rango asesinado
Taweel, un alto mando de las fuerzas especiales de élite Radwan, murió ayer cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado por un proyectil israelí en una carretera también en la zona de Khirbet al Salam, de la que era oriundo. Se trata de la baja de más rango en las filas del grupo desde el inicio del fuego cruzado con el Estado judío hace tres meses.
Su funeral congregó este mediodía a varios cientos de personas, entre ellas clérigos y altos cargos del movimiento chií, que le despidieron con una ceremonia militar al aire libre, según muestran imágenes difundidas por televisiones locales desde el lugar.
Hizbulá respondió hoy al asesinato de Taweel atacando con múltiples drones el cuartel general del Comando Norte del Ejército israelí en la ciudad septentrional de Safad, una de sus acciones de mayor envergadura desde el pasado 8 de octubre.
La violencia fronteriza se intensificó después de que un bombardeo atribuido a Israel matara hace una semana al número dos de la oficina política del movimiento islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, y a otras seis personas en los suburbios meridionales de Beirut.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Ducharse después de los 65? Menos es más, expertos opinan
- 2 La Diputación de Badajoz justifica el trabajo del hermano de Sánchez con fechas escritas a mano
- 3 ¿Un país que crece o un país de tiesos?
- 4 Moncloa se queda sola en su defensa de la tributación del SMI pero espera "arreglarlo" con Sumar: "No podemos dar este espectáculo"
- 5 Podemos ve a Sánchez detrás del relanzamiento de Yolanda Díaz
- 6 En el bosque de Hürtgen, donde se selló el fin del ejército de Hitler
- 7 El juez Pedraz devuelve el Audi blindado a Aldama: "Resulta de singular importancia"
- 8 Atmos 2000, el sistema de artillería que confirma el idilio de Marruecos con Israel
- 9 Cuerpo inversión polaca Talgo accionistas estables y base España