Cristina Cifuentes, tras conocer la muerte de el ex banquero Miguel Blesa, ha mostrado su "pesar" por su fallecimiento "en unas condiciones tan trágicas. "Es una muerte que se produce en unas circunstancias determinadas y yo, lógicamente, lo único que puedo es lamentarlo y transmitir el pésame a la familia", ha dicho la presidente de la Comunidad de Madrid al término de un acto en Metro de Madrid.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado su fallecimiento y ha manifestado que, aunque siente "profunda tristeza", el hecho no le exime del "muchísimo daño" que hizo a los españoles ni del "quebranto económico grandísimo" que ha causado al país.

A preguntas de la prensa tras la visita de los Reyes a Santo Toribio de Liebana, Revilla ha recordado que él ha sido "muy crítico" con Blesa por el "daño" que ha hecho a los españoles. No obstante, ha reiterado que siente "profunda tristeza" por su fallecimiento, que se ha producido de una "forma un poco extraña".

"Cada vez que muere alguien, aunque sea una persona que no ha hecho grandes cosas por los demás sino que ha perjudicado a muchísimos, e incluso ha causado un quebranto económico grandísimo al país, pues yo me llevo una tristeza", ha dicho.

Se tienen que aclarar las condiciones de la muerte y cómo se ha producido y hasta entonces prudencia y respeto a la familia"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha expresado su pésame a la familia, al tiempo que ha pedido "prudencia y respeto" hasta que se aclaren las causas del fallecimiento. También ha pedido "el mayor de los respetos en la esfera personal". "Se tienen que aclarar las condiciones de la muerte y cómo se ha producido y hasta entonces prudencia y respeto a la familia", ha zanjado.

Del mismo modo se ha expresado el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, quien ha transmitido este miércoles desde Ceuta las "condolencias" de la formación naranja a la "familia y amigos" del ex presidente de Caja Madrid. Gutiérrez se ha limitado a dejar patente su "mayor respeto" y ha explicado que "no hay ninguna valoración política posible sobre una desgracia personal como es que cualquier persona pierda la vida en un aparente suicidio".

Incluso el alcalde de Villanueva del Rey (Córdoba), pueblo donde ha muerto Miguel Blesa, Pedro Barba, ha lamentado hoy la muerte del ex presidente de Caja Madrid, cuyo cuerpo sin vida y con un disparo en el pecho ha aparecido en una finca de la localidad, y ha apuntado que era un visitante "frecuente" de este pueblo. En declaraciones a Efe, Barba ha manifestado que conocía a Blesa "al margen de su actividad profesional" y solo como visitante del pueblo, y que compartió con él "no pocas charlas sobre el municipio y la caza".

Este un pueblo tranquilo que afortunadamente no se ve alterado por trágicos sucesos como este"

Barba ha lamentado lo sucedido "en un pueblo tranquilo que afortunadamente no se ve alterado por trágicos sucesos como este". Además de trasmitir sus condolencias a la familia, ha explicado que esta mañana recibió una llamada de la Guardia Civil comunicándole lo ocurrido y que "cuando llegó la unidad móvil sanitaria, los efectivos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Blesa".

Por otro lado, vecinos de Villanueva del Rey han relatado que Blesa se dejaba ver como un turista más en los lugares más populares del pueblo, como el café bar Español, donde solía almorzar con sus amigos después de alguna montería.