El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha lanzado este lunes una caja en pastillas bajo el nombre de Icetaton Complex, la receta para "ayudar a recuperar la economía y el estado de ánimo de los catalanes", ha explicado el dirigente, en un guiño antes de las elecciones del 21-D.

Al finalizar su intervención en un acto electoral sobre políticas europeas en Barcelona, junto al ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y el eurodiputado socialista Javi López, Iceta ha exhibido una pequeña caja de pastillas con el nombre de Icetaton, que ha repartido entre los asistentes posteriormente.

"Hay muchas candidaturas para el follón y solo una para la solución. ¡Para la solución, Icetaton!", ha bromeado el candidato socialista.

La caja de pastillas Icetaton Complex -que en su interior contiene dos pastillas de caramelo, simulando un medicamento- informa que "ayuda a recuperar la economía y el estado de ánimo de los catalanes" y "contribuye a mantener el bienestar", mientras que en el dorso destaca el lema "Solucions! Ara, Iceta!", junto a las siglas del PSC y de Units per Avançar, según informa Efe.

Pero más allá de "esta broma y este guiño", Iceta sí ha lamentado que la política catalana se haya convertido "en un concurso entre gente con dolor de barriga".

"No me gusta. Hay que reivindicar el respeto y recuperar la esperanza", ha sentenciado el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat.