El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha lanzado este lunes una caja en pastillas bajo el nombre de Icetaton Complex, la receta para «ayudar a recuperar la economía y el estado de ánimo de los catalanes», ha explicado el dirigente, en un guiño antes de las elecciones del 21-D.

Al finalizar su intervención en un acto electoral sobre políticas europeas en Barcelona, junto al ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y el eurodiputado socialista Javi López, Iceta ha exhibido una pequeña caja de pastillas con el nombre de Icetaton, que ha repartido entre los asistentes posteriormente.

«Hay muchas candidaturas para el follón y solo una para la solución. ¡Para la solución, Icetaton!», ha bromeado el candidato socialista.

La caja de pastillas Icetaton Complex -que en su interior contiene dos pastillas de caramelo, simulando un medicamento- informa que «ayuda a recuperar la economía y el estado de ánimo de los catalanes» y «contribuye a mantener el bienestar», mientras que en el dorso destaca el lema «Solucions! Ara, Iceta!», junto a las siglas del PSC y de Units per Avançar, según informa Efe.

Pero más allá de «esta broma y este guiño», Iceta sí ha lamentado que la política catalana se haya convertido «en un concurso entre gente con dolor de barriga».

«No me gusta. Hay que reivindicar el respeto y recuperar la esperanza», ha sentenciado el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat.