Política

El PSOE se reúne con C's para cambiar la ley electoral aunque sólo sirva "de cara a la galería"

El PSOE se reúne con C's para cambiar la ley electoral aunque sólo sirva "de cara a la galería"
José Luis Ábalos, Cristina Narbona y Pedro Sánchez durante la reunión de la Ejecutiva socialista este lunes en Ferraz. | EFE

El PSOE acudirá este miércoles a una reunión con Ciudadanos dentro de la ronda iniciada por el partido de Abert Rivera para impulsar la reforma de la Ley Electoral. Así lo ha confirmado el número 3 del partido, José Luis Ábalos, que ha descartado que estas reuniones tengan frutos reales, ya que sólo persiguen escenificar "de cara a la galería".

Frente a estos encuentros ante las cámaras de televisión, Ábalos ha defendido el trabajo de la subcomisión parlamentaria para la reforma electoral en la que el PSOE está realizando sus propuestas. "Es la que tiene efectos legislativos, no de cara a la galería, sino en el régimen parlamentario", ha asegurado, recordando que en ella no sólo se estudia la representatividad de los ciudadanos, sino también que el derecho al sufragio se extienda lo máximo posible.

"Las reglas de juego nunca deben ser unilaterales. Todo lo que sea mejorar representatividad de la ciudadanía el PSOE lo apoyará", ha anunciado Ábalos, que ha arremetido contra Podemos y Ciudadanos por su falta de proyecto de país.

Preguntado por el auge electoral de Ciudadanos, que podría convertirse en primera fuerza del país según algunas encuestas, el secretario de Organización del PSOE ha defendido que su partido tiene un claro proyecto para España frente a la indefinición de las nuevas fuerzas políticas.

"Yo no he visto a ningún votante nuestro que me diga que se va a Ciudadanos. Yo no veo eso", ha insistido, antes de explicar que el PSOE es el único partido con un proyecto de país nítido que se plasma en los diez grandes acuerdos presentados recientemente por Pedro Sánchez.

"Estamos hablando de pensiones. O quizás un proyecto de país es no hablar de pensiones, de la justicia, del respeto a nuestros mayores, de invertir en Ciencia e Innovación para tener una economía productiva, de la precariedad laboral, de un compromiso con el medio ambiente y las generaciones venideras", ha ironizado. "En función de esto, ¿quién tiene proyecto de país? Hemos conseguido que además de Cataluña se hable de pensiones. A éstos no les he oído hablar de qué España quieren más allá del desafío secesionista", ha reprochado Ábalos, que se ha llegado a cuestionar que, quizás, "ninguna otra formación tiene" un proyecto de país tan definido como el PSOE.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar