Política

El PSOE "avisa" a Cifuentes: si no da explicaciones habrá moción de censura

"No miraremos ni a izquierda ni a derecha. Actuaremos con contundencia", asegura el líder socialista

Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes. EFE

"No miraremos ni a izquierda ni a derecha. Actuaremos con contundencia". El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este lunes así a la presidenta de la Comunidad de Madrid que su partido "cumplirá con su obligación" en la oposición si Cristina Cifuentes no ofrece explicaciones convicentes sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos el próximo miércoles en el pleno de la Asamblea. Según el secretario general de los socialistas, si Cifuentes no elimina cualquier sombra de duda sobre su currículum, el PSOE no sólo pedirá su dimisión, sino que "tomará nota y actuará en consecuencia", sin descartar la presentación de una moción de censura.

Sánchez ha apelado a la "necesidad y urgencia" de que Cifuentes aclare todas las sospechas sobre su formación económica "para devolver la estabilidad a la política madrileña y recuperar el buen nombre de las instituciones". "No ha dado ninguna explicaciones, se ha escondido", ha lamentado Sánchez, que ha mantenido "todas las opciones abiertas" a partir de la comparecencia de la presidenta. "Vamos a escuchar sus explicaciones y no les quepa duda de que el PSOE actuará con contundencia", ha anunciado en rueda de prensa en Ferraz.

"No  vamos a adelantar ninguno de los escenarios, simplemente estamos avisando de que Cifuentes tiene la obligación de aclarar todas las dudas", ha reiterado, tras las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el PSOE intente derribar a la presidenta madrileña con una moción de censura.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar