La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha presentado ya ante la Fiscalía de Móstoles (Madrid) la denuncia que anunció ayer sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se acumulará con la presentada por asociaciones de estudiantes, ha confirmado el Ministerio Público.
Fuentes de la Fiscalía de Madrid han detallado a Efe que la Fiscalía de Móstoles ya cuenta con los datos enviados por la Universidad, que ayer informó de que le trasladaría todo lo recabado durante su investigación en relación a presuntas irregularidades relativas al máster por si pudiera ser constitutivos de delito.
Esta denuncia se acumulará con la presentada por asociaciones de estudiantes por las posibles irregularidades cometidas en la URJC en este caso, según las fuentes. La Fiscalía de Móstoles informó ayer de la apertura de una investigación penal por la denuncia presentada el pasado 22 de marzo por trece asociaciones de estudiantes universitarios a raíz de que aparecieran en elDiario.es las primeras informaciones sobre la posible falsificación de las notas de Cifuentes.
Fuentes fiscales informaron de que, tras el estudio previo de la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado, se remitió la denuncia de las asociaciones estudiantiles a la Fiscalía de área de Móstoles, donde tiene la sede la universidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 "Los griegos empezaron a disfrutar durante el Imperio romano"
- 2 Miembros del TC, contra la decisión de García Ortiz sobre Macías
- 3 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 4 Un ‘Thyssen indiano’ para el Paseo del Arte: Almeida da por hecho que la colección Pérez Simón se queda en Madrid
- 5 ¿Quién engañó a la Pichona?
- 6 Netflix estrena 'Monstruos', el brutal crimen hermanos Menéndez
- 7 Gary Johnson, la historia real del sicario de las mil caras al que homenajea Linklater en 'Hit Man'
- 8 Puigdemont avanza el 'no' de Junts a la senda de estabilidad del Gobierno
- 9 Jupol desafía al Gobierno y demanda al Consejo de Ministros ante el Supremo por la jubilación de los policías