Si Cifuentes dimite, el PSOE ha pedido este miércoles a Ciudadanos apoyar una investidura del portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. Hasta el PP nacional reclama ya la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid  tras la última noticia de que robó en un Eroski dos botes de crema en 2011, como ha destapado OKdiario.

El PSOE quiere que en caso de que la moción de censura promovida por su partido decaiga ante la eventual dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la bancada que dirige Ignacio Aguado invista al profesor universitario y portavoz socialista.

Ronda de consultas

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en rueda de prensa en el Congreso, donde ha apuntado que si Cifuentes acaba dimitiendo, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, tendrá que abrir una ronda de consultas con los partidos. Y aquí la posición de la formación naranja será clave.

El PP de Madrid lleva días acusando a Ciudadanos de facilitar con su moción el Gobierno de la "izquierda radical". Este fin de semana, sin embargo, se publicaron diversas encuestas en varios medios, arrojando todas ellas que una abrumadora mayoría de madrileños quiere que Cifuentes dimita. El escándal0 del robo de cremas Olay en una tienda, como constata un vídeo grabado, puede significar la puntilla para la presidenta regional. Hasta hace no tanto Cifuentes era vista como alternativa a suceder algún día a Mariano Rajoy al frente del PP.