Política

Rajoy, a Cospedal: "Cifuentes tiene que irse antes de las 12"

El presidente de Gobierno quería que la dimisión se produjera antes de su llegada al Pleno del Congreso y Cospedal fue la encargada de transmitirlo

Cifuentes y Rajoy este lunes en la entrega del Pemio Cervantes
Cifuentes y Rajoy este lunes en la entrega del Pemio Cervantes | EFE

Las imágenes de Cristina Cifuentes de 2011, retenida por la seguridad de un supermercado por la sustracción de dos botes de crema, se le han atravesado al presidente del Gobierno Mariano Rajoy. A primera hora de la mañana se ha puesto en contacto con su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y con el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, con un mensaje inequívoco: "Tiene que irse antes de las 12 de la manaña, hora en que arranca el Pleno".

Rajoy quería tener este tema resuelto antes del comienzo del debate de los Presupuestos Generales del Estado, con la intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y en un momento en que Moncloa ha tenido que hacer encaje de bolillos para superar, como todo prevé, las enmiendas a la totalidad, primer escollo de una ardua negociación. A su llegada al Parlamento, y al mismo tiempo que Cifuentes todavía comparecía en la Puerta del Sol, Rajoy se ha pronunciado sobre la dimisión en un tono llamativamente frío y asegurando que estaba "obligada" a ello.

Cospedal ha sido la encargada de hablar con la presidenta autonómica dimisionaria mientras que Maillo se ha puesto en contacto con su entorno para asegurarse de esa dimisión en forma y plazo, de ahí que se haya convocado a los medios a las 11,45, al filo del inicio del debate de Presupuestos, según han explicado a El Independiente fuentes de la dirección  nacional del PP.

Asimismo admiten la frialdad con la que Rajoy la ha despachado en declaraciones públicas sin, ni siquiera, agradecerle su gestión al frente del gobiernode la Comunidad de Madrid. "El jefe ha sido duro en esta ocasión", señalan.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar