El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha recordado este lunes que el candidato de su partido a las municipales de Barcelona es Jaume Collboni y ha rechazado así que los socialistas se presenten bajo la plataforma unitaria con Cs y el PP propuesta por el ex primer ministro francés Manuel Valls.
Así se ha posicionado Illa en rueda de prensa en la sede de los socialistas catalanes al ser preguntado sobre unas declaraciones de Manuel Valls, en las que se mostró abierto a liderar como candidato una plataforma de partidos que hiciera frente al independentismo en los comicios de la capital catalana. "Nos parece un punto contradictorio. No entendemos como una persona que se presenta en primer término con Ciudadanos luego apela a una lista unitaria", ha señalado. "Parece que hay algo que no ha funcionado", ha añadido.
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha manifestado en el mismo sentido en La Sexta, donde ha rechazado la propuesta de Valls y ha recalcado que van a defender una candidatura "netamente socialista" para el Ayuntamiento de Barcelona. "Vamos a presentar una candidatura socialista que responde a nuestro proyecto político y a la realidad que vive Cataluña", ha afirmado Ábalos.
Ábalos ha criticado las "importaciones de políticos" a los que "ya se les pasó su momento" y han "fracasado en su propio país" y ha advertido de que las circunstancias "especiales" de Cataluña no están para "este tipo de operaciones de marketing que nada tienen que ver con la realidad" que vive esta comunidad. "Sorprende que no tengamos políticos catalanes en activo que entiendan, que vivan y que sufran incluso la realidad de Cataluña", ha lamentado.
Y ha recalcado que la opción socialista es "la única que puede permitir recuperar la cohesión social en Cataluña dentro del respeto a la legalidad y al Estado de derecho, al constitucionalismo y también al Estatuto de Autonomía".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma