La Moncloa guarda silencio sobre el fichaje de la mujer de Pedro Sánchez en el Instituto de Empresa que la ha contratado para dirigir el Centro de Estudios Africanos, de nueva creación. La escuela de negocios ha confirmado este miércoles la contratación de Begoña Gómez  había solicitado una excedencia en su anterior empleo, en el Grupo Inmark, donde trabajaba como directora de consultoría en externalización comercial.

Begoña Gómez es licenciada en Marketing por ESIC y experta en fundraising y captación de fondos para organizaciones no lucrativas (ONL)y cuenta con experiencia docente en distintas escuelas de negocios, ya que había codirigido el máster en Dirección de Captación de Fondos Públicos y Privados para ONL de la Universidad Complutense de Madrid. Este año también ha dirigido la Diplomatura Universitaria de Técnico en Fundraising de la Complutense.

El Gobierno asegura que el nuevo trabajo de Gómez pertenece a su vida privada y laboral, por lo que se mantiene al margen y rechaza hacer cualquier valoración. La mujer de Sánchez ha acompañado al presidente del Gobierno desde el Palacio de las Marismillas de Doñana, donde pasan sus vacaciones de agosto, al Palacio de Marivent de Mallorca para despachar con el Rey el viernes pasado. Posteriormente ambos acudieron a una reunión con la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol. También acudió con su marido a un concierto de música en el Festival de Benicàssim envuelto en polémica por el uso del avión presidencial para ese desplazamiento de carácter personal.