La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, mantiene abierta  la incógnita sobre su futuro político. "Voy a hablar con Pablo", ha respondido a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al que ha acudido después de ausentarse de la primera reunión del grupo del PP bajo la presidencia de Pablo Casado.

La ya diputada rasa no ha querido desvelar si ocupará la presidencia de alguna comisión parlamentaria, como le ha ofrecido el presidente del partido, o si se plantea abandonar la política y aceptar alguna oferta en la  empresa privada. Según ha explicado, su futuro se decidirá después de una conversación con Pablo Casado.

Sáenz de Santamaría ha explicado también que ayer conversó con la nueva portavoz parlamentaria, Dolors Monserrat, a la que explicó que tenía una cita a las 9h que le impedía acudir a la reunión. No obstante, consultó la importancia de la cita y ofreció cancelarla para acudir a la reunión de grupo, según ha explicado en los pasillos del Congreso.

Al recibir el visto bueno de la portavoz para ausentarse, Santaría ha llegado a la Cámara en torno a las 14h y ha negado cualquier conflicto con la nueva dirección del partido. En este sentido también ha explicado que también conversó con la portavoz sobre la ubicación que se les ha dado en la bancada popular a los ex miembros del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Yo he sido portavoz y sé la importancia que tienen las reuniones de grupo y lo difícil que es repartir los escaños", ha explicado la antigua número 2 del Gobierno. Sáenz de Santamaría ocupará a partir de hoy un asiento en la segunda fila del Congreso de los Diputados después de haber perdido el 19 Congreso Nacional del PP donde se enfrentó a Pablo Casado, elegido nuevo presidente del PP. Casado ocupa ahora su escaño en la primera fila del Hemiciclo, y a su lado se ha sentado por primera vez la ex ministra Dolors Montserrat, que ayer fue propuesta como portavoz parlamentaria en sustitución de Rafael Hernando. Junto a la ex ministra está Teodoro García Egea, el nuevo secretario general del PP.