Política

Tardá pierde los papeles en el Congreso: "Si el señor Casado pudiera, nos fusilaría"

Joan Tardà conversa con las ministras Batet y Delgado.

Joan Tardà conversa con las ministras Batet y Delgado. EFE

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha perdido los papeles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, al acusar a Pablo Casado de querer "fusilarles".

"Si el señor Casado pudiera, nos fusilaría", ha dicho Tardá, en unas palabras que han provocado los abucheos y gritos desde la bancada popular, que salía rápidamente en defensa de su líder.

Tardá ha hecho una distinción entre el propio Casado, actual presidente del Partido Popular, y su antecesor en el cargo, el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy. "Rajoy nos metería en la cárcel y, de hecho, lo hizo, pero el señor Casado nos fusilaría", insistía.

Recordaba el política catalán de esta manera las palabras de Casado, que hace unas semanas advertía a Carles Puigdemont de que podría acabar como Lluis Companys, que fue encarcelado, torturado y finalmente fusilado.

Gabriel Rufián, que ocupa el asiento más próximo a Tardá, ha mostrado su apoyo a su compañero de partido con un tuit en su perfil personal de Twitter y ha afirmado que "cada minuto que paso aquí sé que haga lo que haga en mi vida será difícil de igualar la suerte de haber estado al lado de este gigante humano y político", mensaje acompañado de una foto tomada en el momento.

Ese mismo canal ha utilizado el Partido Popular para responder a Tardá, afirmando que es "intolerable que viviendo en democracia todavía algunos hablen de fusilamientos. Joan Tardá es la vergüenza del Congreso de los Diputados".

"No hace falta que nos llamen"

El portavoz de ERC en el Congreso también ha dirigido unas palabras a Pedro Sánchez, en referencia a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, unas cuentas que necesitan los votos independentistas para ser aprobadas.

"No hace falta que nos llamen si no hacen lo que les hemos reclamado", ha dicho Tardá, poniendo de nuevo la presión sobre Sánchez para ceder ante las exigencias del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar