Política

Casado, a Sánchez: "¿El golpe de Primo de Rivera no lo fue por no haber conflicto armado?"

El popular critica al presidente de Gobierno por cuestionar la acusación de rebelión a los líderes del procés

Pablo Casado y Javier Maroto en el Congreso. EFE

Pablo Casado responde al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que en las últimas horas ha cuestionado la acusación de rebelión a los dirigentes encausados por el procés. El líder del PP ha endurecido su discurso contra los socialistas por su relación con los partidos independentistas después de que el miércoles el presidente le pidiera una rectificación tras ser acusado de "copartícipe de los golpistas" y de que el Gobierno anunciara la "ruptura relaciones" con el dirigente popular por este motivo.

El líder del PP ha presidido un acto de campaña en Córdoba, donde ha acusado al PSOE de convertirse en "el caballo de Troya del independentismo" después de aceptar sus votos para la moción de censura y de negociar con ellos las cuentas de este año. "Sánchez tiene el coraje de decir que el delito de rebelión no era aplicable si no se aplicaba la violencia", ha comenzado Casado, que se ha preguntado: "¿El golpe de Estado de Primo de Rivera no fue un golpe estado por no haber conflicto armado de por medio? Estamos ante una terjiversación histórica", ha sentenciado.

El líder popular ha criticado duramente el papel del Ejecutivo en su relación con los independentistas, que le pidieron un "gesto" para poder negociar los Presupuestos Generales del Estado. "Lo que es grave es que el Gobierno de España este deslegitimando la labor del Tribunal Supremo, intentando dar indicaciones al mandato de Pablo Iglesias, que al salir de la cárcel de Lledoners dijo 'yo ya he hecho mi trabajo, ahora quien se tiene que mover el gobierno'".

"Lo que no hubiera imaginado es que unos días después sin ningún tipo de rubor el Gobierno se moviera y reconozca que está dando indicaciones a la Abogacía del Estado (...) y dando surgerencias a la Fiscalía para retirar la acusación por rebelión".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar