Política

Maroto: lo mejor para un latinoamericano "es que su hija se case con un español"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. EFE

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha señalado este lunes al colectivo de migrantes latinoamericanos en España como un ejemplo de integración en España. Así ha puesto como muestra de ello que hay matrimonios entre latinoamericanos y españoles.

 

Preguntado por la influencia de VOX en la negociación de un Gobierno de Andalucía, y después de que tanto PSOE como Podemos hayan llamado a generar un dique contra la ultraderecha, Maroto ha querido poner en valor que el "eje central" del Ejecutivo andaluz será el programa del PP.

En este sentido, ha dicho que, bajo ese eje del PP, "no cabe" que alguien pueda ser excluido por su color de piel. Sin embargo, ha señalado que sí "tiene un problema", bajo el prisma de Génova, quien viene a España "solo a cobrar ayudas sociales o a poner en grave riesgo la convivencia, o no acepta las leyes y la cultura occidental".

Llegado este punto, Maroto ha querido poner en valor que frente a esta problemática existen colectivos de migrantes que destacan por su integración en la sociedad española, y ha puesto como ejemplo a la comunidad hispanoamericana.

"Está el colectivo de hispanoamericanos de personas que vienen a España con el objetivo de hacerlo de forma legal, ordenada y respetando la cultura y nuestras leyes occidentales, el ejemplo más evidente es que muchas personas hispanomericanas lo mejor que le puede pasar a su vida en España es que su hija se case con un español", ha señalado.

"Ojalá dijera eso todo el mundo que viene a nuestro país, lo estamos diciendo, y es una idea que compartirá mucha gente", ha explicado, apuntando que no hay "nada más insolidario" que los abusos de las ayudas sociales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar