Política

El humorista del vídeo del PP: "Llevo dos días recibiendo amenazas de muerte"

"Llevo dos días recibiendo amenazas de muerte". Ignacio de la Puerta, el humorista que elaboró el polémico vídeo de la carta a los Reyes Magos en la que pedía la muerte de Sánchez, relata así las últimas 48 horas después de que este sábado el PP difundiera su 'sketch' a través de las redes sociales y tuviera que retirarlo poco después ante la polémica generada.

El Gobierno reaccionó y llevó el asunto a la Fiscalía para comprobar si era constitutivo de delito y se podían emprender acciones penales. Ahora, el autor del vídeo vuelve a disculparse. "Tengo la conciencia muy tranquila, estoy tranquilo", ha afirmado en Onda Cero, donde ha reconocido que "ha tomado una magnitud impresionante" y que "en ningún momento me imaginaba que pudiera llegar a esto".

"En ningún momento le deseo la muerte a Pedro Sánchez ni a nadie", ha afirmado tajante el humorista sevillano. "Cuántas veces hemos contado chistes deseando matar a una suegra", se ha preguntado. "Hay un chiste que decía que hay uno esperando en el quirófano porque operan a su suegra, y sale el doctor muy preocupado y le dice 'tiene usted que ponerse en lo peor'. Y él responde: 'Qué, que me la vuelvo a llevar a casa, ¿no?'".

En este punto, ha añadido que ofender no era "ni mi actitud ni mi deseo". "Le ha tocado a Pedro Sánchez un chiste que ha ido de generación en generación, que mi madre ya lo oía con Aznar", ha argumentado, añadiendo que "se ha sacado de contexto totalmente".

"Me dicen que ojalá le entre cáncer a mi hijo"

"Están intentando hacer la paz con metralletas en la mano". De la Puerta ha relatado las amenazas e insultos recibidos en los dos últimos días, y ha criticado esta posición: "No puedes atacarme por supuestamente en un chiste desear la muerte y tú desearme la muerte a mí".

"Llevo dos días recibiendo amenazas de muerte, el problema es que no es un chiste. Me dicen 'esto no es un chiste', ojalá te mueras, ojalá le entre cáncer a tu hijos", ha continuado el humorista. "Son cosas así, si son chistes lo acepto y nos reímos, pero si te dicen ellos mismos que no es un chiste, no es ninguna broma". "No puedes acusarme a mí de desear la muerte y después desear la muerte de alguien".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar