Elecciones Autonómicas 2019

Política

Díaz Ayuso llama al orden en el PP y pide que dejen a la dirección negociar con Vox

La secretaria de comunicación del PP ha reclamado a los barones que "abstengan" de comentar todo porque "no ayuda" a la negociación

La secretaria de comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso. .
La secretaria de comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso. | EFE

La secretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este miércoles a los barones regionales del partido, así como a los dirigentes locales y provinciales, que dejen a las direcciones nacional y andaluza llevar las negociaciones con Vox para la investidura en Andalucía.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha considerado que el acuerdo con Vox es "posible" y ha reclamado a los dirigentes territoriales del partido que se "abstengan" de comentar todo en tiempo real, porque eso "no ayuda" a la negociación.

También se ha dirigido a Ciudadanos para pedirle que no ponga "líneas rojas" al acuerdo y esté "despreciando" la existencia de Vox porque el cambio en Andalucía se tiene que producir necesariamente con los tres partidos y existen muchas propuestas "en común" entre ellos.

"Ahora estamos con dimes y diretes y no parece todo fácil, pero estoy convencida de que al final vamos a llegar a entendernos", ha augurado Díaz Ayuso.

Sobre la petición de Vox de derogar la ley andaluza contra la violencia de género ha considerado que hay otras medidas urgentes que es necesario poner en marcha sin "estar siempre con este tema".

Ha insistido en que, una vez iniciada la legislatura, quedan cuatro años por delante para abordar estas cuestiones, que Vox planteó ayer al PP en un documento de 19 puntos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar