Javier Iglesias Peláez, padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y un exconcejal socialista son algunos de los candidatos a formar parte de la lista que la formación morada presentará al Ayuntamiento de Zamora en las próximas elecciones municipales. Podemos ha dado a conocer los 23 precandidatos que aspiran a integrar la candidatura municipal de este partido en Zamora, entre los que se elegirá la lista definitiva y el orden que ocupa cada uno tras la votación de las bases de la formación morada en los primeros días de febrero, han informado este jueves a Efe fuentes de Podemos.

La lista municipal de Podemos Zamora, que competirá con la de IU, que ostenta actualmente la Alcaldía de la ciudad, estará encabezada por el actual secretario municipal de Podemos Zamora, Fernando Martos, que ha sido el único aspirante a ser candidato a la Alcaldía. Entre las 23 personas que se han postulado para completar la candidatura municipal figura el padre de Pablo Iglesias, Javier Iglesias Peláez, que formó parte de candidaturas municipales de IU de Zamora antes de la constitución de Podemos y que desde entonces ha ocupado cargos internos de la formación morada en Zamora.

Iglesias Peláez, que actualmente integra el consejo ciudadano de Podemos Zamora, es inspector de trabajo y profesor universitario jubilado. En su precandidatura ha explicado que aspira a ser concejal de Podemos en Zamora porque quiere así “contribuir con mis escasas fuerzas” al proyecto de la formación morada en la ciudad en la que reside desde hace treinta años.

Por su parte, el exconcejal del PSOE de Zamora Roberto Óscar Díez Álvarez, es otro de los 23 aspirantes a la lista de Podemos al Ayuntamiento de Zamora, ha argumentado que quiere ser edil de este partido para “cambiar las cosas en mi ciudad. Óscar Díez fue número dos en las elecciones municipales de 2011 en la candidatura que entonces encabezó Manuel Fuentes, que en las municipales de este año será cabeza de lista al Ayuntamiento de Zamora por el partido Ahora Decide Zamora.