El secretario de Organización de Podemos en Madrid y número dos de Pablo Echenique, Fran Casamayor, ha dirigido un mensaje a los simpatizantes del partido este viernes tras la dimisión de Ramón Espinar. "Por encima de Ramón está el proyecto de Podemos", ha escrito, mientras reconoce que éstos son "los momentos más difíciles que hemos vivido desde que nacimos, pero nos toca empujar y seguir hacia adelante".

En un comunicado emitido a través de Telegram, Casamayor dice que en "momentos difíciles y duros como el que estamos viviendo", el partido le debe una "explicación" a sus bases. "Es un día triste. Los proyectos personalistas, los egoísmos, el desprecio a los espacios colectivos y la falta de calor...hay momentos en los que llegan a pasar factura. Y este momento es uno de esos", escribe el dirigente, en lo que supone otro duro ataque a la decisión de Íñigo Errejón de concurrir al margen del partido en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Casamayor también pide "un par de días" para "reorganizarnos", y explica a los militantes las razones tras la decisión de Espinar, que renuncia a su rol de secretario general, a su acta de diputado en la Asamblea y a su puesto en el Senado.

"Ramón entendía que, una vez que él tras Vistalegre 2 dio un paso al lado para dejarle ser candidato y ganar la comunidad de Madrid juntos y en una lógica de unidad, su hoja de ruta fue truncada y entendía que era imposible ponerla en marcha después de todo lo ocurrido estos días", escribe el secretario de Organización en Madrid. "Por eso ha considerado que tenía que ser coherente con su posición y dar un paso al lado", remata.