Política

Manuel Valls anuncia ahora que acudirá a la manifestación por la unidad de España

Manuel Valls, en Barcelona.
Manuel Valls, en Barcelona. | EFE

La manifestación convocada por el Partido Popular y Ciudadanos en defensa de la unidad de España sigue sumando asistentes, incluso aquellos que se resistían en un principio. Es el caso del candidato a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, Manuel Valls, que ha confirmado en la mañana de este viernes que el domingo estará en las calles de la capital.

Pese a que en un principio se había mostrado reacio a asistir a la convocatoria, Valls ha asegurado que estará para "defender la Constitución y la Unidad de España" y que lo hará "sin ningún dilema y sin ningún complejo porque estamos en un momento histórico".

"Apuesto por la transversalidad por encima de las siglas", decía, animando a "todos los constitucionalistas y los progresistas" a "apoyar esta manifestación", según un hilo de mensajes en su perfil de Twitter.

Además, ha justificado sus dudas iniciales, alegando que "la crítica a que la manifestación del domingo en Madrid es de la derecha o la ultraderecha es falsa" y afirmando que "se trata de una protesta transversal y con el mismo espíritu de la manifestación constitucionalista que vivimos el 8 de octubre de 2017 en Barcelona".

Más presencias forzadas

Valls no es el único que ha cambiado de opinión en poco tiempo. Dos de los barones populares, Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno, acudirán finalmente a la concentración pese a que habían alegado razones de agenda para no estar en Madrid.

Según ha podido saber El Independiente, ambos han "cambiado un acto" para estar en la capital, algo que se ha producido tras una reunión de la cúpula del Partido Popular, en la que se ha decidido forzar la presencia de sus líderes autonómicos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar