La diputada de la Asamblea de Madrid Isabel Serra se perfila como la cabeza de lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, una decisión que no está cerrada complemente pero que tiene muchas posibilidades de que se confirme. Así lo adelantó Europa Press el lunes a última hora.

Rival del Ramón Espinar en las primarias de Podemos Madrid ciudad a finales de 2017, Isabel Serra pertenecía hasta abril a la corriente Anticapitalista de Podemos y es hermana de la portavoz de este partido en la Asamblea de Madrid, Clara Serra (muy próxima a Errejón).

Desde el también llamado equipo técnico de Podemos Comunidad de Madrid, creado tras la dimisión del exsecretario autonómico, Ramón Espinar, y sectores afines consideran que Serra es la persona que mejor puede hacer frente al resto de partido y sobre todo a Íñigo Errejón, el que era el candidato regional hasta que anunció su marcha a la plataforma Más Madrid de Manuela Carmena, siempre según la agencia.

La más votada

Además de ser parlamentaria regional, Serra se dio a conocer por encabezar la lista anticapitalista en las últimas elecciones internas para la secretaria regional. Entonces, esta sección se alió con la oficialista de Ramón Espinar para ganar, como así sucedió aunque con un escaso margen, a la otra aspirante errejonista, Rita Maestre. Isabel Serra fue la persona más votada en el apartado de la lista para el Consejo Ciudadano autonómico en dichas primarias.

Su posible candidatura alejaría otra de unidad entre Podemos e Íñigo Errejón, que se ha desmarcado de Podemos y se ha aliado con la alcaldesa madrileña Manuela Carmena y su marca Más Madrid. IU probablemente apoyaría cualquier otra candidatura que no sea ni la de Carmena ni la de Errejón.