La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que el fichaje de Ciudadanos de la exdiputada del PSOE Soraya Rodríguez, considerada susanista y uno de sus apoyos dentro del partido, le parece un hecho «brutal». La ex presidenta andaluza reniega así de uno de sus principales apoyos en la campaña de primarias, con quien ha llegado a mostrarse dolida por su decisión.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, ha indicado que uno puede tener en un momento determinado discrepancias políticas o no estar de acuerdo con algunas cosas de su partido, pero «irte de tu partido» es otra cuestión. «Como para mí mi partido es mi familia, que es lo que llevo dentro, lo llevo en el ADN y es mi casa, estas cosas me parecen brutales, no encuentro palabras y me duele que se haga eso», ha apuntado en relación con la decisión de Soraya Rodríguez de fichar por Cs.

Ha agregado además que es para «enmarcar» el hecho de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, diga que viene de nuevo a la política y se dedique a «fichar a gente que lleva 30 ó 35 años» en otros partidos. «Lo de Rivera es para enmarcarlo, y así le va a ir en las elecciones», ha apuntado.

Todos los socialistas están en el PSOE», ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha desdeñado este miércoles el fichaje de la exportavoz socialista en el Congreso Soraya Rodríguez por Ciudadanos subrayando que los socialistas están «todos» en el PSOE.

Ciudadanos anunció este martes que Rodríguez, una de las voces más críticas con la política territorial de Sánchez y que se dio de baja del PSOE hace un mes escaso, irá de ‘número tres’ del partido naranja al Parlamento Europeo.

«Los socialistas estamos en el PSOE, todos», se ha limitado a responder Calvo a los periodistas a la salida de su intervención en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, donde se debaten los seis decretos ley aprobados hasta ahora por el Gobierno de Pedro Sánchez.