Política

ELECCIONES GENERALES 28A

Gresca entre Arrimadas y Montero por el chalet: "No digo dónde hay que vivir y hago lo contrario"

"A mí nadie me ha regalado nada, Inés", ha respondido Irene Montero a la dirigente de Ciudadanos

Irene Montero e Inés Arrimadas, en el debate de El Confidencial.

Irene Montero e Inés Arrimadas, en el debate de El Confidencial. EFE

Las dirigentes de los cinco principales partidos han mantenido este lunes un debate en El Confidencial que ha estado marcado por los reproches cruzados lanzados entre Inés Arrimadas, de Ciudadanos, e Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidos Podemos. Las dos políticas se han enzarzado en una discusión en la que ha salido a colación el polémico chalet de Montero y Pablo Iglesias en la exclusiva zona de la Navata (Galapagar).

Después de una intervención de Montero en el que ha abordado el problema de los precios del alquiler, Arrimadas ha afeado a la número dos de Podemos que no hiciera "ni una propuesta concreta". "Has hecho diagnóstico, de los problemas, de la vivienda...", ha observado la política catalana. Una afirmación que ha provocado la carcajada indisimulada de la aludida. Arrimadas ha contraatacado haciendo referencia a su situación actual: "Yo vivo en un pisito de alquiler en Barcelona y no veas cómo me ha subido", ha matizado, en una referencia indirecta al chalet de los líderes de Podemos.

La reacción de Irene Montero ha sido inmediata: "Ojalá las cloacas no publiquen la dirección de tu vivienda, ojalá lo deseo Inés", ha contestado la portavoz de Podemos el mismo día en que ha salido a la luz el hackeo de las cámaras de seguridad que sufrieron en su vivienda.

Arrimadas ha continuado con un reproche más directo, afeando la compra a su rival política. "Yo no voy a ser incoherente entre lo que digo que hay que hacer y lo que hago".

El gesto de Montero ha cambiado por momentos, y visiblemente seria ha contestado: "A mí nadie me ha regalado nada, Inés". "A mí tampoco. No le digo a a gente dónde tiene que vivir y luego hago todo lo contrario", ha continuado la dirigente de Ciudadanos. Montero ha vuelto a desear que "ojalá" no se publique la dirección de su vivienda, una advertencia que ha sido respondida por la catalana: "Ojalá no tengas que ir de diputada con escolta cada vez que vas al pueblo de tu marido", le ha reprendido Arrimadas.

"Desgraciadamente sé lo que es eso"; ha contestado Montero, visiblemente irritada. "No, por ser líder de la oposición en Cataluña no lo sabes", ha zanjado Arrimadas, que durante todo el debate ha cargado contra la postura de Podemos en Cataluña, acusándoles de "querer romper España".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar