Política

Iglesias pide en directo a Ferreras la cabeza de Inda y evita así hablar del CIS

Antonio Ferreras y Pablo Iglesias, en 'Al Rojo Vivo'.
Antonio Ferreras y Pablo Iglesias, en 'Al Rojo Vivo'. | LA SEXTA

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha protagonizado este martes un duro enfrentamiento en directo con el presentador del programa informativo Al Rojo Vivo, de La Sexta, Antonio García Ferreras, a quien ha acusado de ser "uno de los mayores protectores de Eduardo Inda" y de estar "colaborando con algo que hace mucho daño", en referencia a la trama policial que presuntamente investigó a Iglesias para frenar un Gobierno de coalición con el PSOE.

El líder de la formación morada había entrado en el programa para comentar los resultados del recientemente publicado macrobarómetro del CIS del mes de marzo, en los que su partido se desploma, pero ha aprovechado para acusar a Ferreras de ser "uno de los mayores protectores de Eduardo Inda" y de colaborar con "las cloacas del Estado".

"Si hay poderes económicos que pueden controlar a periodistas para que fabriquen informaciones falsas para evitar un gobierno, el problema no es Podemos, el problema es la democracia española", ha sostenido Iglesias.

Ambos han mantenido una acalorada discusión en directo, en el que el periodista ha defendido que Inda es un periodista que ha desvelado grandes casos de corrupción como el 'caso Bárcenas', el 'caso Corinna' o la 'Operación Kitchen', "que pone al descubierto precisamente a la mafia política". "Nosotros no hemos abierto este espacio con casos que no teníamos perfectamente contrastados o cuando considerábamos que sus informaciones no eran importantes", se ha defendido Ferreras. "Además, Inda está protegido por la presunción de inocencia. Usted hace afirmaciones que no están contrastadas", ha rematado el presentador.

Iglesias ha reprochado que "no se puede tolerar el espacio que se ha dado a las formaciones de extrema derecha" en los medios de comunicación, a lo que el periodista ha contestado que los partidos políticos no pueden decidir "quién puede y quién no puede estar".

El líder de Podemos se ha referido en concreto las informaciones publicadas por la cadena sobre el informe PISA, del que dice ser "falso" y estar fabricado con "photoshop", algo que, a su juicio, Ferreras conocía de antemano y que aún así se concedieron ventanas a "una trama mediática criminal donde destaca Eduardo Inda y OK Diario" que utilizaban "pruebas falsas contra adversarios políticos como nosotros".

Sobre los resultados del CIS en el que la fuerza de Pablo Iglesias se encuentra amenazada por un posible 'sorpasso' de Vox, el líder de la formación morada se ha limitado a decir que "estamos ante las elecciones más inciertas que se recuerdan".

Apenas media hora después del enfrentamiento, La Sexta Noticias ha publicado un reportaje para desmentir las declaraciones de Iglesias en las que, minutos antes, había acusado a la cadena de publicar "información falsa" sobre el Informe 'PISA' y sobre el presunto paraíso fiscal de Granadinas que salpicó a la formación morada en 2016.

En este espacio la cadena ha querido demostrar con imágenes que, en referencia al caso 'Pisa' que Iglesias defiende que fue "fabricado para perjudicarles", La Sexta se limitó a informar de la investigación judicial y de las querellas judiciales que excluían a Podemos de la trama.

Los siguientes cortes mostrarían que Pablo Iglesias también entraría en directo en los informativos para desmentir la supuesta transferencia entre el líder de Podemos y el Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro. La Sexta incluso publicó el desmentido del banco en cuestión, que negó que el político tuviese dicho paraíso fiscal en Venezuela

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar