Política

Villarejo se pregunta desde prisión por qué solo salen dossiers sobre el PP

El ex comisario ha publicado un comunicado en el que acusa a Iglesias de "mentir" en "plena campaña electoral"

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017. EFE

José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017- se ha manifestado por enésima vez desde la cárcel. En concreto, el ex comisario se pregunta ahora "por qué sólo emergen situaciones o dossiers que afectan e inciden negativamente en el Partido Popular o medios de comunicación críticos con el poder".

En un comunicado escrito desde prisión y difundido a los medios a través de su abogado, el comisario critica la "utilización política" de la causa y que la investigación en torno a Pablo Iglesias se haya filtrado "en plena campaña electoral". Así, acusa al líder de la formación morada de mentir y de "hacer campaña a costa de argumentos mendaces". "¿Quién saca, en pleno proceso electoral, el caso de la tarjeta de la asistente de Pablo Iglesias, rodeada de unos hechos y circunstancias que me resultan extrañamente ajenos?", se pregunta.

Villarejo afirma que se reunió con "personas muy posicionadas" de Podemos y PSOE, pero que no sale a la luz porque existe "juego sucio"

En el escrito, afirma que se reunió con "personas muy posicionadas" de Podemos y trabajó para gobiernos del PSOE y sin embargo, esa documentación no ve la luz porque existe "juego sucio" en la investigación en torno al material que se le intervino a su detención.

Además, subraya que "tras la instrucción judicial" que se sigue contra él en la Audiencia Nacional por organización criminal, extorsión, cohecho y blanqueo, entre otros delitos, "hay una mano que mece no la cuna, sino a ciertos sectores del Estado" para "matarle civilmente" y utilizarle "como ariete" contra víctimas que dice, "no lo son".

Villarejo comprara el espionaje a la formación morada con otras investigaciones de corruptelas, como al PSOE con Filesa o al PP con Gürtel o Lezo y se pregunta si estas investigaciones también "eran ilegales". En este sentido, ha protestado porque "nadie esté defendiendo a la Policía en sus labores de investigación de delitos como eran, si quiera en tentativa, la posible subversión del orden público orquestada desde potencias extranjeras, o la posible financiación ilegal a organizaciones políticas españolas por las dictaduras más abyectas".

Sobre su estancia en prisión, el ex comisario llega a compararse con Nelson Mandela, asegurando que "no hay mayor escuela de paciencia y perseverancia que la cárcel" donde permanece porque, a su juicio, "hay interés en tenerme callado y por eso no sólo se me mantiene en prisión, sino que no se me cita a declarar voluntariamente sobre múltiples temas en los que lo he solicitado (...) ¿De qué tienen miedo?".

Encuentros con directivos de medios

"¿Dónde están mis encuentros con directivos mediáticamente relevantes y con personas muy posicionadas del partido del Sr. Iglesias? Se hablaban de cosas muy interesantes, créanme", dice el comisario desde la cárcel de Estremera.

En cuanto al PSOE, cuestiona "dónde está la documentación" que afecta al partido y "sus gobiernos" -"por los que tantas cosas hice", llega a afirmar-.

"¿Por qué ese material no ve la luz? ¿Serán, de una forma casi mágica, coincidentes con los documentos que está resultando imposible desencriptar? ¿Esto no huele a un juego sucio poco digno de un país del que presumimos que es muy democrático?", dice el comisario en prisión provisional.

En el comunicado tiene asimismo palabras contra el portal informativo moncloa.com, que ha venido publicando audios y material que le relacionan con diversos delitos ya objeto de instrucción en la Audiencia Nacional.

"Me pregunto por qué con unos medios de comunicación se actúa con celeridad, mandando incluso a la policía judicial, y con otros esa actuación sólo se produce cuando hay informaciones que afectan a una ministra del gobierno socialista o a la línea oficial", apunta.

Cuestiona así que se "siga permitiendo" que ese medio de comunicación "publique impunemente filtraciones de procedencia ilícita casi a diario sin que se haya hecho nada" y niega ser el suministrador del material que se difunde. "¿Acaso filtro para que me abran cada día un proceso nuevo?", dice sobre este asunto.

El ex comisario niega ser el suministrador del material que se difunde

Pone el foco en "quién está detrás" de esa web y pregunta si "no queda ningún periodista crítico que se atreva a informar de que todas las filtraciones" le "perjudican". "¿Ningún periodista independiente se atreve a investigarlo aunque resulte evidente, por la procedencia de los audios filtrados, que sólo pueden estar al alcance de organismos oficiales del Estado? No interesa, ¿verdad?", añade.

El comunicado de José Manuel Villarejo se produce después de que el ex director de Interviú y ya ex número dos de Información de Moncloa , Alberto Pozas, se convirtiese en imputado en el marco de la investigación en el caso de espionaje del móvil de Pablo Iglesias, según informaron fuentes jurídicas a este medio. 

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar